Mercedes Ron

Montena, diciembre 2022

Mercedes Ron conquista el mercado estadounidense: la editorial norteamericana Sourcebooks compra los derechos en inglés de la trilogía Culpables.

La editorial norteamericana Sourcebooks adquiere los derechos en inglés de la trilogía Culpables de Mercedes Ron. La autora argentina afincada en Sevilla, que lleva más de 1 millón de ejemplares vendidos, conquista el mercado más difícil de todos: Estados Unidos. Sourcebooks, es una de las 20 editoriales más grandes del país y la que está construyendo en Norteamérica el nuevo boom new adult.

Culpables se publicó en 2017 bajo el sello de Montena. El equipo de edición, que descubrió la historia en Wattpad, no anticipaba el éxito arrollador que iba sucederse. Mercedes Ron pasó de ser conocida solo por sus fans a convertirse en una de las escritoras más leídas del panorama español con tan solo diez novelas, una cifra muy baja en comparación con sus coetáneas. En la pasada edición de la Feria del libro de Madrid, celebró junto a sus lectoras el hito del millón de ejemplares vendidos.

Mercedes Ron tiene tres sagas publicadas: Culpables (Culpa mía, Culpa Tuya, Culpa Nuestra), Enfrentados (Marfil y Ébano) y Dímelo (Dímelo bajitoDímelo en secretoDímelo con besos ). Con todas ellas, la autora ha revolucionado el new adult precisamente desde su origen: cogiendo un cliché y dándole la vuelta. Ese conocimiento del género es lo que convierte a sus libros en historias altamente adictivas, llenas de giros y con un alto voltaje romántico.

Esta capacidad para conectar con su audiencia es lo que inspiró a Pokeepsie a lanzarse a un proyecto alejado de lo que han hecho hasta la fecha, convirtiéndolo en una de sus grandes apuestas para el 2023 junto con Amazon Prime Video. Y esto es lo que ha sabido ver Sourcebooks, la editorial que mejor ha capitalizado ese fervor romántico al otro lado del atlántico y que ha sabido darle al género new adult el espacio que merecía y que las lectoras llevaban tiempo reclamando. Mercedes Ron compartirá lista con autoras de la talla de E.L.James, Ana Huang y CJ Piper.

Mercedes Ron siempre soñó con escribir. Comenzó subiendo sus primeras historias en Wattpad, donde más de 50 millones de lectores se engancharon a sus libros, y dio el salto a librerías en 2017 de la mano de Montena con la saga CulpablesCulpa MíaCulpa Tuya y Culpa Nuestra), un fenómeno editorial que ha sido traducido a más de diez idiomas y que contará con su propia película. A su éxito le siguieron las sagas Enfrentados (Marfil Ébano) y Dímelo (Dímelo bajitoDímelo en secretoDímelo con besos), que consolidaron a la autora como un referente de la literatura romántica juvenil con más de un millón de ejemplares vendidos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *