Manifiesto

AdN, marzo 2023

AdN publica Manifiesto, la autobiografía de Bernardine Evaristo, autora de “niña, mujer, otras” con la que se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio Booker.

En 2019 Bernardine Evaristo se convirtió en la primera mujer negra que ganaba el Booker desde la creación del galardón cincuenta años atrás. Para alcanzarlo, tuvo que recorrer una larga travesía, pero consiguió triunfar y hacer historia.

Manifiesto,  es el relato íntimo y valiente que hace la autora sobre esa travesía. Desde una infancia ensombrecida por el racismo de vecinos, curas e incluso algunos de sus familiares blancos, hasta el descubrimiento del arte a través del grupo de teatro juvenil de su barrio; desde la época en que guardaba sus pertenencias en bolsas de basura, en continua mudanza de un hogar temporal a otro, hasta la exploración de muchas de sus relaciones románticas, tóxicas y amorosas, con hombres y mujeres, y, al final, el encuentro con su alma gemela; desde que montó la primera compañía de teatro de mujeres negras del país en la década de los ochenta hasta su maduración como la escritora, dramaturga, profesora, mentora y activista que conocemos hoy en día, Bernardine nos describe su rebelión contra la cultura dominante y su compromiso de toda la vida con la comunidad y la creatividad.

A través del prisma de sus extraordinarias experiencias, nos brinda perlas de sabiduría sobre la raza, las clases, el feminismo, la sexualidad y el hacerse mayor en la Gran Bretaña actual.

La historia de la vida de Bernardine Evaristo es un manifiesto en pro del coraje, la integridad, el optimismo, el ingenio y la tenacidad. Es un manifiesto para quienes han estado alguna vez en los márgenes, para quienes quieren dejar su huella en la historia. Es un manifiesto para ser imparable.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime