NUESTRA OPINIÓN …
Como no podía ser de otra manera, os traemos nuestras impresiones sobreLos inocentes de María Oruña.
Seguimos a María Oruña desde sus inicios y es raro que cada nueva novela que publica no tenga un hueco en esta página. Una escritora que se ha ido haciendo una gran legión de seguidores, entre los cuales no sólo nos encontramos nosotras sino también algunos otros miembros de nuestra familia y amigos, que la han ido descubriendo después de que se la recomendásemos.
Al lío.
Un grupo de empresarios están viviendo unos días de ocio y descanso en el Balneario de Puente Viesgo. Nada hace presagiar que esta estancia en un ambiente idílico, de lujo y relax, con el agua como protagonista vaya a truncarse en un instante.
De pronto, cuando casi todos los empresarios participantes en este retiro de ocio entran en el Templo del Agua, que ha sido reservado para ellos únicamente, durante dos horas, y están a punto de disfrutar de su piscina, se ven sorprendidos por algo que flota en el ambiente que afecta a sus sentidos y les hace, como mínimo, perder el conocimiento ¿Qué y quién está detrás de lo sucedido? ¿Será un ataque terrorista? ¿Hay alguien o algo detrás de este grupo de empresarios que quiere acabar con ellos?
Valentina, a dos semanas de su boda, se verá en el desafío no sólo esclarecer los hechos ocurridos sino también, de cooperar con el ejército y un equipo de la UCO, algo que en principio no le hace mucha gracia.
Los inocentes es la sexta entrega de la serie de Puerto Escondido, con Valentina Redondo como protagonista, que en este caso tendrá que enfrentarse a un crimen masivo en una trama llena de acción en la que el lector no querrá parar hasta descubrir quién es ese asesino que se esconde tras todo lo que sucede en la novela.
Como es habitual en los libros de María Oruña ya desde sus primeras páginas vas a verte atrapado por una trama de intriga, con mucha acción, que no va a abandonar en ningún momento las páginas de la novela hasta llegar al final y descubrir el quién, cómo y por qué de todo lo que ha sucedido.
Me ha gustado mucho la ambientación en ese lugar idílico, ideal para relajarse, rodeado de una naturaleza que destila belleza y tranquilidad por los cuatro costados en contraposición con el mal que desata el caos y trunca este ambiente de paz y sosiego, y que resulta espeluznante y desasosegante.
María, al ir tan rápidos los acontecimientos, intenta mostrarnos a los personajes como son de verdad, ya que al no tener tiempo a pensar por la velocidad a la que suceden las cosas y los hallazgos que van consiguiendo, tienen que actuar por intuición, por pulsiones. Unos personajes que, a su vez, llevarán al lector a reflexionar sobre diversos temas que van apareciendo en la novela.
Cabe decir que no es imprescindible para leer esta novela haber leído las anteriores entregas de la serie, aunque como muchos de los personaje que las transitan son comunes en todas ellas es mejor haber leído las anteriores para disfrutar de ella mucho más.
A los lectores de María Oruña y de esta serie en particular, seguro que poco tengo que deciros para que continuéis leyéndola, a los que todavía no habéis disfrutado de sus historias os animo desde este momento a que leáis Los inocentes y os unáis al grupo de marineros que la siguen novela tras novela, porque seguro que no os va a defraudar.
Hola:
Cuando publicasteis que iba a salir a la venta, lo apunté.
Y lo leí el mes pasado, Me gustó, al igual que el resto de la saga.
Hola, solo hago que ver opiniones muy positivas de esta autora y yo aún la tengo entre mis pendientes, veremos a ver si lograr sacarla de ahí, gracias por la reseña
Cuando en uno de los anteriores listado de libros que iban a salir proximamente, vi el de Maria Oruña, inmediatamente lo anoté. Ya lo he leído, Como los cinco anteriores de la saga, me ha gustado. No diría que el que más, pero si, en resumen, me ha gustado.
Yo no me he animado con esta nueva entrega. Son novelas entretenidas sin duda alguna, pero tengo mucho pendiente y pido algo más.
Besos.
Lo tengo pendiente, que he disfrutado de las anteriores novelas. Me alegra ver que te ha gustado.
Besotes!!!