DONDE FUIMOS INVENCIBLES – MARÍA ORUÑA

DONDE FUIMOS INVENCIBLES – MARÍA ORUÑA

NUESTRA OPINIÓN… 

María Oruña con Donde fuimos invencibles nos trae una nueva entrega de la saga iniciada con Puerto escondido, una nueva entrega de la serie Los libros del puerto escondido.

Carlos Green es un escritor estadounidense que ha vuelto a Suances después de muchos años a poner todo en orden y vender La Quinta del Amo, un palacio que ha heredado de su abuela, y en el que pasó un par de veranos hace bastantes años.

Pero algo pasa en esa casa en la tanto él como los que en ella habitan sienten que pasan cosas raras, como si hubiese presencias, se encienden luces en habitaciones deshabitadas, se oyen ruidos y, además, por más que se encierre todas las noches en su dormitorio, algunas mañanas aparece con cardenales por todo el cuerpo sin que recuerde haberse dado ningún golpe.

Para colmo una mañana aparece muerto el jardinero en la finca,y aunque en un principio parece que la muerte se debe a un infarto, Valentina Redondo y su equipo son avisados para que se personen en el palacio y se cercioren y puedan dar el caso por cerrado lo más rápidamente posible ya que en pleno mes de agosto un caso como este no es lo mejor para el turismo de la zona, aunque quizás las cosas al final no vayan a ser tan sencillas.

En Donde fuimos invencibles volvemos a encontrarnos el estilo propio de esta autora: una novela llena de intriga y suspense, con unos personajes con pasiones y sentimientos que en algunas ocasiones esconden lo peor de las personas.

Una marca propia que también vamos a encontrar a la hora de narrar, ya que en esta ocasión también se mueve en dos escenarios distintos que van alternándose y que se complementan a la perfección. Por un lado, se nos muestras los sucesos que acontecen en Suances y la investigación que llevan a cabo Valentina Redondo y su equipo, narrado todo ello en tercera persona; y por otro, nos encontramos con el borrador de la novela que está escribiendo Carlos Green, un relato en primera persona, en el que el autor va desgranando su biografía a la vez que se va vaciando, sirviéndole para conocerse mejor al tiempo que le sirve de terapia.

Se nota que María Oruña, como ya sucedió en Un lugar a donde ir (no puedo hablar de Puerto escondido que sigo teniendo pendiente de lectura) ha vuelto a realizar una ardua labor de documentación, aunque en este caso se nota una evolución en la autora, ya que, para mi gusto, esta documentación está mucho mejor integrada en esta novela, no lastrando en ningún momento el ritmo, y resultando en todo momento una lectura mucho más ágil que en la anterior.

Cuando vi que la novela hacía alusión a contenidos paranormales no voy a negar que sentí cierta aprensión, no es un tema que me llame ni en el que me sienta a gusto, pero pronto todos mis miedos se disiparon ya que lo trata desde un punto de vista totalmente científico y en el que me siento más cómoda. Prefiero verlo desde este prisma, aunque como dice la autora en el «Apéndice: curiosidades»: «Si me preguntasen si existen o no las meigas: por supuesto que no, pero haberlas … haylas».

Si bien en Donde fuimos invencibles los personajes principales siguen siendo los mismos que en las dos novelas anteriores, como ya dije en la reseña de Un lugar a donde ir, para mi ésto no fue óbice en aquella ocasión, ni creo que lo sea a los que se incorporen a la serie con esta novela, para disfrutar plenamente de la historia, ya que aunque indudablemente sea mejor empezar por la primera novela y seguir su orden, el lector se va a encontrar perfectamente situado con la información que la autora piensa que nos es necesaria y que nos suministra con acierto, sin desvelar nada de las anteriores entregas y evitando que nos sintamos perdidos sobre lo ya sucedido.

Con esta tercera novela queda claro que María Oruña ha venido para quedarse, y además con un estilo propio, con su particular manera de narrar, de dar cuerpo a unas historias en las que encontremos pasión, sentimientos, pasado, Historia, y lo que trata en algunos puntos de la trama seguro nos llevará a la reflexión, además de tener unos personajes muy veraces, de carne y hueso. Unas novelas llenas de misterio, con un ritmo que además en esta novela se mantiene a lo largo de toda la narración y que sin duda dará al lector unas cuantas horas de disfrute y entretenimiento, algo que sin duda buscamos la mayoría de las veces.

FICHA DEL LIBRO
PRIMER CAPÍTULO


 

16 comentarios en “DONDE FUIMOS INVENCIBLES – MARÍA ORUÑA”

  1. Me he quedado un poco en la superficie de la reseña, ya que me queda por leer la novela, pero veo que te ha gustado mas que Un lugar a donde ir. Yo creo que esperaré a la feria del libro para poder llevarme el ejemplar firmado. Besos

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com