Libreando Club, el proyecto literario, sostenible y solidario

Hace poco nos enteramos de la existencia de Libreando Club y no queríamos dejar de compartir esta iniciativa con vosotros ya que nos ha parecido un proyecto muy interesante, solidario, sostenible y sobre todo, comprometido con los libros.

Libreando club nació en 2017 con el objetivo de cambiar la forma en la que descubrir nuevos autores y libros. Se trata de un proyecto que pusieron en marcha Carlos y Manuel, apasionados de los libros y que consiste en un club de recomendaciones literarias. Sin embargo, ellos fueron mucho más allá, uniéndote a cualquiera de las suscripciones de Libreando club (tienes tres modalidades que puedes encontrar aquí) lo que obtendrás es cada mes un pack formado por un libro especialmente elegido para ti (o más de uno, dependiendo el plan escogido), un marcapáginas, una postal con un poema, una carta de relevancia histórica, una tarjeta para acceder a la playlist del mes, una pegatina inspirada en un libro y una carta dedicada porque ante todo, es un proyecto de persona a persona.

Pero aquí no queda todo, en su precio (diferente según la modalidad), está incluida la donación de parte de ese dinero a diferentes causas sociales que van publicando en su web y que van cambiando con el tiempo. Además, si quieres más información sobre cualquiera de los proyectos, no tienes más que preguntarles, ¡todo totalmente transparente! Así, a la par que obtenemos esas recomendaciones y descubrimientos mensuales estamos contribuyendo un poquito a distintas causas sociales.

¿Y la sostenibilidad? Pues bien, en Libreando club no se usan libros nuevos, en Libreando club lo que obtendrás en cada envío serán libros de segunda mano, reciclados, donados, vendidos para así dar una segunda vida a esos libros que otras personas ya han disfrutado. También esta es la manera en la que podremos descubrir pequeñas joyas o libros que no son la novedad del momento pero que perdiste en su tiempo y que Carlos y Manuel han rescatado para que no caigan en el olvido.

Y ahora lo importante, ¿Cómo saben qué es lo que me gusta? Porque cuando te unes, en su web, rellenas un formulario de varias preguntas con las que ellos podrán valorar qué tipo de lectura te puede gustar en función de tus respuestas. Hay un montón de personas que ya lo han probado y aseguran haber descubierto un montón de títulos a los que de otra manera no habrían llegado nunca y eso es gracias a la selección totalmente manual que realizan sus creadores. Aquí no hay máquinas ni automatizaciones, aquí hay personas implicadas en su proyecto.

Libreando club puede ser una elección perfecta para nosotros mismos pero también creemos que puede ser un muy buen regalo para estas navidades. Además, nuestros amigos nos han dado un código descuento de 5 euros para que podáis probarlo. Para ello, solo tenéis que introducir el código en el momento de la suscripción: delectoralector5

Pronto podréis ver nuestro pack sorpresa en redes, ¡no os lo perdáis!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.