¿Quién traicionó a Ana Frank?

HarperCollins Ibérica, diciembre 2021

En febrero, HarperCollins Ibérica publicará ¿Quién traicionó a Ana Frank?, de Rosemary Sullivan.

¿Quién traicionó a Ana Frank y a su familia? ¿Por qué? La biógrafa Rosemary Sullivan recoge la investigación que revela el secreto jamás contado en un libro que llegará a España el próximo 9 de febrero de 2022.

¿Quién traicionó a Ana Frank?, la investigación que revela el secreto jamás contado, es la historia cautivadora de esta misión. La escritora Rosemary Sullivan (Canadá, 1947) nos presenta a los investigadores, explica el comportamiento tanto de los cautivos como de sus captores y traza el perfil de un grupo de sospechosos. Al mismo tiempo, recrea con extraordinaria viveza el Ámsterdam de la guerra: un lugar en el que, por muy rico, culto o cuidadoso que fueras, nunca sabías en quién podías confiar.

Utilizando nuevas tecnologías, documentos recién descubiertos y sofisticadas técnicas de investigación, un equipo internacional ha resuelto por fin el misterio que ha obsesionado a varias generaciones desde la Segunda Guerra Mundial: ¿Quién traicionó a Ana Frank y a su familia? ¿Y por qué?

Más de treinta millones de personas han leído el diario que escribió la joven Ana Frank mientras vivía escondida en una buhardilla de Ámsterdam con su familia y otras cuatro personas durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que los nazis los detuvieron y los enviaron a un campo de concentración. Pese a las muchas obras —reportajes periodísticos, ensayos, teatro y novelas— que han tratado la historia de Ana, hasta ahora nadie había conseguido explicar de forma concluyente cómo esas ocho personas lograron sobrevivir sin ser descubiertas durante más de dos años y quién o qué hizo que los nazis se presentaran finalmente en su puerta.

Con exquisita dedicación, el exagente del FBI Vincent Pankoke y un equipo de infatigables investigadores estudiaron decenas de miles de documentos, muchos de ellos inéditos, y entrevistaron a numerosos descendientes de personas que tuvieron relación directa con los Frank. Empleando métodos desarrollados por el FBI, el Equipo Caso Archivado reconstruyó minuciosamente los meses que precedieron a la nefasta detención y llegó a una conclusión impactante.

Rosemary Sullivan. Es es autora de quince libros, entre ellos la reciente biografía La hija de Stalin. Publicada en veintitrés países, ha recibido el Premio Plutarch de la Organización Internacional de Biógrafos y ha sido finalista del Premio PEN/Bograd Weld de Biografía, así como del Premio del Círculo Nacional de Críticos Literarios de Estados Unidos.

Su libro Villa Air-Bel fue galardonado con el Premio de Historia del Holocausto de la Sociedad Canadiense para el Yad Vashem. Es profesora emérita de la Universidad de Toronto y ha impartido conferencias en Canadá, Estados Unidos, Europa, la India y Latinoamérica.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.