Las preguntas que nos unen

Lunwerg, marzo 2021

Las preguntas que nos unen de Alba Cantalapiedra, una visión poética y emotiva del mundo que nos rodea, en formato viñeta.

Las preguntas que nos unen nace de un proyecto participativo online «Tú preguntas – Yo dibujo». La premisa de esta actividad colectiva es que no hay normas en cuanto a qué preguntar (desde materialización de sentimientos y emociones individuales hasta escenas alocadas) y la respuesta debe ser únicamente por medio del dibujo. Los participantes dejan sus inquietudes o curiosidades esperando conocer cómo la autora plasma gráficamente su idea.

Tras seleccionar cientos de preguntas a lo largo de más de un año, la autora ha creado una emotiva visión de nuestro mundo y de las emociones e inquietudes que mueven a las personas en su vida diaria.

Las viñetas de Alba Cantalapiedra son la respuesta: tratan todo tipo de temas, desde sentimientos hasta realidades del día a día. Como @albaricoque_acg esta joven ilustradora a tiempo completo, se ha hecho un hueco importante en redes sociales por su gran pasión: el dibujo.

Alba Cantalapiedra (@albaricoque_acg) cuenta con una comunidad de más de 550k seguidores en Instagram.

Alba Cantalapiedra y nació en Valladolid en 1996. Aunque acabó graduándose en Diseño Gráfico, desde que tiene memoria supo que lo que más me gustaba era el dibujo. Ha colaborado con editoriales como Grupo Planeta, Penguin Random House y Valparaíso Ediciones, y con discográficas como Warner.

Las preguntas que nos unen es su primer libro publicado como autora «en solitario» y nació de la interacción con miles de seguidores en su cuenta de Instagram @albaricoque_acg. De hecho, las redes sociales le han permitido realizar varios proyectos personales en los que la ilustración siempre ha sido el hilo conductor.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO