Ático de los libros, marzo 2020

Las pequeñas alegrías de Marc Augé, una hermosa reflexión sobre la felicidad del instante.

Seguimos recomendando lecturas para estos días. Dedicamos este miércoles a Las pequeñas alegrías, de Marc Augé, un título que nos invita a reflexionar sobre la felicidad y también a buscar esos pequeños instantes que nos pueden traer paz y sosiego incluso en los momentos más difíciles.

En esta obra, Augé nos descubre qué son las «pequeñas alegrías», esos instantes que se producen incluso en las situaciones más difíciles y que impregnan nuestra memoria, y establece un diálogo con el lector mientras viaja por recuerdos y experiencias comunes a todas las personas. El tema, abordado a través del gran conocimiento antropológico y cultural del autor, lo apremia a bucear también en sus propias vivencias, a partir de las cuales elabora un autorretrato atemporal que encaja de forma excelente con sus elaboradas reflexiones sobre el mundo y los sentimientos.

A través de una prosa ágil, profunda e íntima que puede ser disfrutada por el gran público, Augé lleva al lector de la mano a través de un recorrido completo por la felicidad en la tradición filosófica, en la literatura y en nuestro día a día.

Este título está disponible en edición digital para que podáis disfrutarlo durante estos días. Esperamos que os guste y que encuentre espacio dentro de vuestras recomendaciones.

En la vida existen momentos de felicidad repentina e inesperada, esas pequeñas alegrías, sencillas pero intensas: reencuentros con una persona, un paisaje, un libro, una canción o una película que nos hablan de las relaciones, la soledad, el pasado, el futuro y, en definitiva, de la esencia del ser humano. La lista de las pequeñas alegrías es infinita y depende de cada individuo. En este íntimo diario de la felicidad, Marc Augé nos descubre por qué las necesitamos.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.