Plan B, octubre 2020

De la mano de Plan B llega hoy a nuestras librerías Corazón versus cerebro, el primer libro de @comicaina, el ilustrador más romántico de las redes sociales.

Se trata del primer libro de un conocido ilustrador gallego que cuenta con 315.000 en su cuenta artística de Instagram @comicaina.

Las viñetas de @comicaina son el ejemplo perfecto para resumir cómo el humor gráfico puede desvelar los secretos del amor. Con sus personajes de siempre, el Cerebro y el Corazón, que tantas veces están en desacuerdo, @comicaina nos hace reír y emocionarnos con sus viñetas repletas de sentido común y creatividad, que son las que encontramos en este libro.

Corazón versus cerebro, su primer libro, está formado por una selección de sus ilustraciones más exitosas, además de otras viñetas inéditas que nos sorprenderán.

José M. Chousa (1976) es un chico de Porto do Son, un paraíso en Galicia, que nació con un lápiz debajo del brazo. Tras una vida dibujando, el cajón
en el que guardaba su obra se quedó pequeño y en 2017 empezó a publicar sus viñetas en las redes sociales con el alias de @comicaina. Desde entonces no ha dejado de robar sonrisas y actualmente le siguen más de 300.000 personas en Instagram.

Siempre intentando sacar el lado divertido de situaciones complicadas, su trabajo gráfico representa de una manera muy personal las contradicciones internas del ser humano, con el corazón y el cerebro como personajes principales.