Las nueve vidas de Rose Napolitano

Grijalbo, abril 2022

Las nueve vidas de Rose Napolitano de Donna Freitas, una original novela sobre una mujer que nunca quiso ser madre y las distintas maneras en que la vida puede sorprendernos. Una pregunta. Una decisión. Nueve vidas posibles.

Donna Freitas apuesta por una estructura fractal muy original: la novela vuelve una y otra vez al momento de la discusión entre Rose y su marido para, a par­tir de él, seguir las diversas trayectorias –las diver­sas vidas– abiertas.

La discusión entre Rose Napolitano y su marido Luke se desencadena por las malditas vitaminas prenatales. Rose le prometió que se las tomaría, pero no lo ha hecho. Aunque también es verdad que él le prometió cuando se casaron que nunca tendrían hijos, y luego cambió de opinión. Ella nunca quiso tener descendencia, sin embargo, ahora parece que su matrimonio solo gira entorno a una única pregunta: ¿serán padres algún día? ¿será Rose madre? Rose teme que la maternidad pueda perjudicar su exitosa carrera profesional como profesora y académica, además ella se siente gusto con la vida que lleva. Sin embargo, esa decisión acaba con su matrimonio.

O no. ¿Y si…?

¿Y si esa misma discusión se hubiera desarrollado de manera distinta? ¿Qué hubiera pasado si Rose hubiera cedido a la única verdad sobre sí misma que creía inamovible? ¿Cómo puede cambiar nuestro destino al escoger un camino u otro? ¿Cuántas vidas posibles se abren a partir de una decisión? ¿Seríamos iguales en cada una de ellas o nos convertiríamos en alguien completamente distinto?

Las nueve vidas de Rose Napolitano muestran el efecto mariposa de una decisión. Con una estructura original, esta deslumbrante novela recorre todos los caminos y elecciones que dan forma a una vida. Cada expectativa, cada oportunidad, cada paso que damos, conforma quienes somos o podríamos ser.

Donna Freitas es escritora y profesora. Las nueve vidas de Rose Napolitano es su primera novela para adultos y se traducirá a diecisiete idiomas gracias al gran revuelo internacional que ha generado.

Anteriormente publicó Consent: A Memoir of Unwanted Attention y varios libros juveniles. Donna ha escrito para The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, y ha colaborado en la Radio Nacional Pública de Estados Unidos y en el programa Today. Además, es docente de un posgrado de escritura creativa en la Universidad Fairleigh Dickinson.

En la actualidad vive entre Brooklyn y Barcelona.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.