72 horas … en el infierno

Caligrama, abril 2022

El valenciano Nelo S. Bacora vuelve a sorprender con su nueva novela 72 horas … en el infierno. El autor construye una trama con pasajes que viajan al pasado y personajes que se enfrentan al tedio de la vida con amor y amistad.

La editorial Caligrama publica 72 horas … en el infierno. Nelo S. Bacora presenta su quinta novela, para la que recupera personajes que evolucionan y maduran al mismo tiempo que las historias. Desde la muerte de su hija en 2015, el autor encontró en la escritura su tabla de salvación y motivación. Ahora vuelve con una saga lúcida, inteligente y bien tejida para enfrentarse al mal en todas sus manifestaciones. «Escribir me ha dado la única posibilidad de viajar en el tiempo, a períodos anteriores al fallecimiento de mi hija, el 3 de septiembre del 2015, logrando de esta forma la mejor terapia para seguir», cuenta.

El agente forestal Nelo Salvaterra y su amada Hope deben enfrentarse al rapto en el hospital de su bebé, Candy. Salvaterra emprende así una investigación que lo llevará hasta la persona autora de los hechos. Junto a él, amigos, colaboradores y la policía vigilarán de cerca a unos personajes que se mueven entre el bien y el mal. En esta novela, nada ni nadie es lo que parece. ¿Logrará el protagonista recuperar a su pequeña?

El odio, la avaricia y el poder son algunos de los temas que Nelo S. Bacora trata de una manera mordaz. El escritor reflexiona sobre las buenas personas, «que las hay», afirma, «sólo que el daño que puede ocasionar un solo malvado neutraliza las buenas acciones de los humanos justos».

Esta novela excepcional está repleta de intenciones: recuperación de los recuerdos, encuentro con el pasado y salvación de las malas experiencias de la vida, sin olvidar los vínculos familiares que son pilares de sostén para un futuro incierto. La narrativa del valenciano es un enorme ejercicio de calidad y belleza literaria que atrapará al público lector.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.