Reservoir books, junio 2020

Las hermanas de Crest de Sandrine Destombes, un thriller que rompe esquemas: una banda clandestina de mujeres está detrás de la muerte de varios hombres.

La novela anterior de DestombesEl doble secreto de la familia Lessage, vendió más de 20.000 ejemplares en nuestro país.

El subteniente Perceval Benoit recordará durante mucho tiempo el día en que, durante un control de carretera, dio el alto a un vehículo de manera rutinaria. Poco después, el balance ya era de una niña secuestrada, un coche accidentado en el arcén y un cadáver con los ojos extirpados, con una extraña inscripción en la frente. Antes de que lleguen los refuerzos policiales de París, Benoit ya habrá comprendido que algo muy macabro está sucediendo. Los cadáveres seguirán apareciendo y siempre serán de hombres.

Los extraños sucesos resuenan como una siniestra canción de cuna en la comisaría, donde se ha reunido a un competente equipo de investigación en el que Benoit es el enlace local. Pero una maldición parece haberse cernido sobre la comunidad, que descansa intranquila. Las únicas que guardan silencio son las residentes de la antigua abadía, el «priorato», un refugio de mujeres que han sido víctimas de violencia machista.

Sandrine Destombes vuelve a entregar una novela en la que nada es lo que parece y donde nadie queda intacto. Por el ritmo al que se suceden los asesinatos, se diría que la muerte está muy a gusto en Crest.

Sandrine Destombes (1971) vive en París y trabaja en la producción de eventos. Es autora de siete novelas negras. Con El doble secreto de la familia Lessage obtuvo el Premio VSD RTL al mejor thriller francés del año en 2018 y los lectores la convirtieron en un fenómeno de ventas; asimismo, ha sido traducida a seis idiomas. Las hermanas de Crest (2019; Roja & Negra, 2020) es su más reciente novela.es  un reconocido autor de novela policíaca.