HarperCollins Ibérica, octubre 2022
La rosa de California, de Jesús Maeso de la Torre (HarperCollins Ibérica), una novela de aventuras, honor, traiciones y amores reivindicación de la memoria española en los Estados Unidos.
Año del Señor de 1781, Misión de San Gabriel, California. El padre prior, fray Daniel Cepeda, alarmado ante la oleada de asaltos mortales, escribe al gobernador y capitán general don Felipe de Neve solicitando el amparo de los dragones. Los guerreros yuma, entre ellos los jóvenes e indómitos Luna Solitaria y Búfalo Negro, son cada vez más temibles en sus incursiones contra las misiones hispanas y quienes vivían en ellas, mestizos, criollos y mejicanos. Deberán enfrentarse a las tropas del capitán de dragones Martín de Arellano, conocido por los nativos del virreinato de Nueva España como el Capitán Grande.
Y mientras en los territorios de California sigue latente la amenaza yuma, un nuevo peligro se cierne sobre el extremo más septentrional del virreinato: en Alaska crecen los asentamientos rusos y menudean los avistamientos de barcos de la zarina imperial.
De nuevo el capitán Arellano, con la inestimable ayuda de su esposa, la princesa aleuta Aolani, el apache Hosa y el sargento Sancho Ruiz, iniciará una esforzada ruta desde Monterrey hasta la isla de Nutka para rescatar a unas jóvenes hispanas cautivas y de paso confirmar secretamente qué hay de cierto en las sospechas de una inminente invasión de las tropas de la zarina imperial.
Después del gran éxito de su novela Comanche, Jesús Maeso de la Torre regresa a los territorios del norte del virreinato de la Nueva España, de California a Alaska, y revive el gran esfuerzo que hizo la Corona española por mantener su influencia en la zona. Una novela de aventuras, honor, traiciones y amores que es toda una reivindicación de la memoria española en los Estados Unidos.
0 Comments