La orden de John Dickie

Debate, abril 2022

La orden de John Dickie, el libro definitivo sobre la masonería. La apasionante exploración de un movimiento secreto cuya influencia fue clave en la forja de la sociedad moderna y perdura en la actualidad. 

Pocas organizaciones secretas han generado una leyenda tan negra a su alrededor como la masonería. Corren todo tipo de rumores sobre lo que ocurre en sus reuniones y se han elaborado cientos de teorías conspiranoicas sobre las supuestas verdades que sus miembros ocultan. Sin embargo, el grueso de la información que circula por la calle no responde más que a un afán de ver misterios donde no los hay. Eso es lo que demuestra John Dickie en el que podemos considerar el libro definitivo sobre la masonería. El máximo experto en mafias de la literatura contemporánea ( Cosa Nostra e Historia de la mafia, ambos en Debate) vuelve a adentrarse en una organización secreta para revelar su funcionamiento.

Aunque la masonería esté envuelta en un halo de misterio, su historia la pueblan algunas de las personas más importantes de los últimos siglos, como Churchill, Disney, Mozart, Franklin o Kipling. Fundada en Londres en 1717 con una clara vocación de hermanamiento entre hombres, la Orden se expandió con rapidez. Durante el mandato de George Washington, se convirtió en el credo de la nueva nación americana. Tanto la Iglesia mormona como la mafia siciliana le deben sus orígenes. Y para Hitler, Mussolini y Franco fue una absoluta obsesión aplastar a estas redes y a sus miembros, que percibían como adoradores del diablo.

En La orden, John Dickie realiza una fascinante exploración de un movimiento cuya influencia no solo fue clave en la forja de la sociedad moderna, sino que se extiende hasta el presente. Con más de seis millones de miembros en todo el mundo, comprender hoy el papel de la masonería en la historia es fundamental.

John Dickie es historiador y periodista. En la actualidad, es profesor titular de Estudios Italianos en el University College de Londres, y autor de numerosos libros y artículos sobre Italia y los italianos. Con la publicación de Cosa Nostra (Debate, 2008) demostró ser uno de los mayores expertos mundiales sobre historia de la mafia italiana. También es autor de Delizia (Debate, 2014), un delicioso repaso a la historia de la comida italiana, e Historia de la mafia (Debate, 2015).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.