Alfaguara, febrero 2021

Tras el éxito de Progenie, vuelve la inspectora Camino Vargas. Especie, la nueva novela de Susana Martín Gijón.

Si en Progenie Susana Martín Gijón ponía en el punto de mira a las clínicas de reproducción artificial, en Especie, que Alfaguara publica mañana 4 de febrero, invita a reflexionar sobre el consumo desmesurado de productos cárnicos y el tratamiento de los animales en la industria de la alimentación. La novela incluye también un guiño metaliterario (escondido entre las páginas del libro para los lectores más audaces) a uno de los grandes defensores de los derechos de los animales, el premio Nobel J. M. Coetzee.

Aplaudida por los lectores y la crítica y elogiada por Carmen Mola con Progenie («Un thriller impactante. Toda una revelación»), vuelve Susana Martín Gijón, aún más audaz.

Es verano en Sevilla. La inspectora Camino Vargas sigue de jefa de Homicidios. Paco Arenas, su mentor y amor secreto, está de baja y ella no tiene ganas de liderar a su equipo y menos aún de formar a la joven agente Evita Gallego. Cuando los cuerpos de un hombre desollado, de otro molido a palos y de otro inflado de comida hasta reventar aparecen abandonados en lugares emblemáticos de la ciudad, los indicios apuntan a un misterioso asesino en serie. Solo Gallego sabrá leer en los cadáveres el macabro mensaje y acompañar a Camino en una nueva bajada a los infiernos.

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es autora de la serie policiaca Más que cuerpos, compuesta hasta la fecha por dos trilogías. Su novela Expediente Medellín (2017) fue ganadora del Premio Cubelles Noir 2018 a la mejor novela publicada en castellano. Su novela Náufragos fue finalista de varios premios y sus derechos fueron vendidos para una adaptación audiovisual. Licenciada en Derecho, fue directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Con Progenie, Alfaguara Negra inició la publicación de su obra. Especie es su última novela.