Nueva novela de Susana Rodríguez Lezaun

HarperCollins Ibérica, febrero 2021

De la mano de HarperCollins Ibérica, el 10 de febrero, llega la nueva novela de Susana Rodríguez Lezaun, Bajo la piel.

Marcela Pieldelobo, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona y oriunda de un pueblo del Pirineo Aragonés, es excesiva en sus costumbres y afectos, y también en el original tatuaje que se enrosca en su cuerpo y que apenas nadie conoce.

Está convencida de que las órdenes son susceptibles de interpretación, que hay cosas que es necesario guardarse para uno mismo y que las puertas cerradas pueden dejar de estarlo si se sabe cómo abrirlas. Aunque no tengas una orden judicial.

Ahora el pasado, en forma de un padre maltratador que reaparece tras la muerte de su madre llama con furia a su puerta, y Marcela decide concentrarse, junto con su habitual subinspector Miguel Bonachera, en el caso de un bebé muy pequeño abandonado en un aparcamiento solitario y un coche de alquiler siniestrado sin rastro del conductor, pero con manchas de sangre y huellas de rodadas… Cuando las pistas conducen a una conocida empresa de construcción propiedad de una de las más tradicionales e influyentes familias locales, sus superiores deciden apartarla del caso…

Pero Marcela, fiel a sus principios y a su instinto, insiste en ir más allá, aún a costa, ahora, de su propia vida.

Un thriller trepidante que nos presenta a una inspectora muy poco convencional capaz de enfrentarse al mal enmascarado en las más dignas instancias de nuestra sociedad.

Susana Rodríguez Lezaun. Es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en varios medios de comunicación a lo largo de su carrera hasta que, en el año 2015, publicó su primera y exitosísima novela, Sin retorno, un thriller ambientado en Navarra al que siguieron Deudas del frío (2017) y Te veré esta noche (2018). Es, además, correctora y editora de manuscritos originales y traducciones, trabajo que, junto con la creación literaria, han hecho posible que dedique su vida a los libros.

Entre sus novelas destacan la serie de Aki, ambientada en el Japón feudal; la serie protagonizada por el inspector Corominas; Justo, ganadora del prestigioso premio Hammett de la Semana Negra de Gijón, y Soledad.

1 Comment

  1. Jéssica

    No sabía que sacaba nuevo libro, pero me lo anoto, pues tuve el placer de asistir a la presención de su libro una bala con mi nombre (2019), ejemplar que me autografió y posteriormente disfruté mucho de su lectura. Además, fue muy cercana y simpática con todos. Un saludo.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *