Lunwerg, septiembre 2020

La mujer rota, de Simone de Beauvoir, un libro ilustrado por Sara Herranz. Un clásico de la literatura del siglo XX, de la mano de una de las ilustradoras españolas de mayor éxito, y que llegará a nuestras librerías el próximo día 22 de septiembre.

Sara Herranz ilustra el icónico texto de una de las pensadoras más influyentes del siglo XX Simone de Beauvoir, referente del feminismo y del pensamiento filosófico y la literatura universal.

Con sus dibujos en La mujer rota, la artista es capaz de llegar a la esencia misma de este relato que describe la trayectoria de una mujer de mediana edad víctima de la relación asfixiante con su pareja. La insatisfacción, el aislamiento y la depresión son retratados por Sara Herranz con un estilo contundente y evocador.

En esta primera edición ilustrada, Sara Herranz despliega su trazo sutil y minimalista logrando transformar la historia en una pequeña pieza de arte con gran carga simbólica, y aportando una visión inédita de un texto convertido en un clásico contemporáneo.

Sara Herranz deja por un momento su universo propio hecho de relatos y microrrelatos personales sobre el amor y la pareja, para hacer suya una historia escrita hace 60 años pero en la que muchas mujeres pueden seguir viéndose reflejadas. La dependencia de una figura masculina, las ataduras tóxicas a un
marido y unos hijos como eje vital de la existencia, o el vértigo a romper una forma de vida para seguir un camino propio, pueden resultar hoy tan de actualidad como en los años 60, en plena ola feminista, cuando Beauvour escribió este relato.