Ediciones B, marzo 2021

Rota se camina igual de Lorena Pronsky, una reflexión sobre cómo y de qué forma se puede convivir con los golpes de la vida y marcar un nuevo destino, que ha ayudado a más de 100.000 lectoras.

Con un lenguaje sencillo y con la capacidad magistral de poner las emociones en palabras, la psicóloga Lorena Pronsky recorre todos los huecos de la subjetividad humana para mostrar la llave que permita abrir esa puerta que se mantiene cerrada.

La autora nos invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos convivir con los dolores que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino. Con un lenguaje sencillo y con la capacidad magistral de poner las emociones en palabras, nos lleva por todos los huecos de la subjetividad humana para darnos, en cada texto, la llave que nos permita abrir esa puerta que mantenemos cerrada.

Apoyada en la herida como parte inevitable de la vida, la autora nos invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos convivir con los dolores que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino. Con un lenguaje sencillo y con la capacidad magistral de poner las emociones en palabras, nos lleva por todos los huecos de la subjetividad humana para darnos, en cada texto, la llave que nos permita abrir esa puerta que mantenemos cerrada.

Rota se camina igual es un viaje al interior de las emociones, con el que podemos identificarnos y hacer-nos carne a través de las heridas del desamor, del abandono, de las pérdidas, de la soledad y de la desolación. Lorena Pronsky nos muestra cómo puede volverse a construir un nuevo mundo aun con esas grietas que la vida nos impone. Este es un camino de regreso hacia nosotros mismos, en el que nos cruzaremos con dos opciones: aferrarnos a un dolor que nos deja en pausa o asumir la realidad que nos toca vivir, entendiendo que rota se puede caminar igual.

Lorena Pronsky nació en la ciudad de La Plata, Argentina, en 1976. Se licenció en Psicología en la Universidad Católica de su ciudad en el año 2003. Comenzó su actividad en un destacado centro hospitalario de su ciudad natal, con pacientes oncológicos. Posee una destacada experiencia en el área de la psicología clínica y en el tratamiento de adicciones. Amante de la literatura, en el año 2017 comenzó a escribir y compartir sus escritos en un blog al que llamó Curame, con el que captó de inmediato la atención de cientos de miles de seguidores. Tal fue el impacto de su escritura que al poco tiempo presentó este, su primer libro, Rota se camina igual, con el que abrió un camino entre sus lectores, que lo convirtieron de inmediato en un best seller en Argentina.