Literatura Random House, marzo 2021

La mitad evanescente de Brit Bennett. Uno de los libros recomendados por Barack Obama en el 2020. Una novela adictiva sobre la raza, la identidad y los muros que construimos frente a la intolerancia.

Este título se encuentra entre los mejores libros de 2020 en más de veinticinco medios, entre ellos The New York Times, Time Magazine, The Washington Post, National Public Radio, Glamour, People y Vanity Fair, y del mismo se han vendido más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos, estando 33 semanas en la lista #top10 del diario The New York Times

Además,  La mitad evanescente ha sido Nominada al National Book Award 2020 y al Médicis Étranger y la  cadena HBO estrenará próximamente una mini serie basada en la novela.

Ha sido portada de la revista Time en su número dedicado a las cien jóvenes promesas llamadas a redefinir el futuro en diferentes ámbitos, lista conocida como «100 Next».

Con apenas dos novelas, Brit Bennett se ha eri­gido no sólo en una de las autoras más agudas, in­teligentes y talentosas a la hora de reflejar los con­flictos individuales y sociales que genera la cuestión racial en Estados Unidos, sino en una voz pública tan respetada como admirada por su espíritu com­prometido, cuyos intereses se extienden a los dere­chos de la mujer y la libertad sexual. Todo un fe­nómeno literario y social.

Brit Bennett (Oceanside, California, 1990) se graduó en la Universidad de Stanford y obtuvo el Máster en Bellas Artes por parte de la Universidad de Michigan, donde fue galardonada con varios premios por sus escritos. Su primera novela, Las madres (publicada en español solo en México y con traducción de Fernanda Melchor), fue una au­téntica revelación en Estados Unidos y en Francia. Estuvo galardonada con el National Book Award 5 under 35 y, en Francia, fue finalista al Goncourt y al Médicis y ganó el premio Lire a la mejor novela extranjera. Sus escritos han aparecido en The Pa­ris Review Daily, The New York Times, The NYT Magazine y The New Yorker. Con La mitad eva­nescente, su segunda novela, la crítica y el público ha sido unánime, y se ha colocado en los primeros puesto de la lista de los más vendidos.