El nudo Windsor de S.J. Bennett

Salamandra, septiembre 2021

El nudo Windsor de S.J. Bennett, primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora», el 9 de septiembre a la venta, en la que la autora británica convierte el castillo de Windsor en un tablero de Cluedo y a la reina de Inglaterra en una sagaz detective que investiga un misterioso asesinato. Una mezcla perfecta de miss Marple y The Crown.

La reina Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras cumple con sus deberes de monarca en esta primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora», una combinación perfecta de miss Marple y The Crown que triunfa en toda Europa. Con gran desenvoltura y humor, ofrece una perspectiva insólita de una de las mujeres más poderosas y reverenciadas del mundo.

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té. Pero el ambiente festivo se trunca cuando uno de sus invitados es hallado muerto en extrañas circunstancias en uno de los dormitorios de la residencia. Aunque todo parece indicar que Maksim Brodsky, un pianista ruso de veinticuatro años, se ha ahorcado, los mandos del MI5 sospechan que se trata de un complot internacional.

Al principio, la reina deja la investigación en manos de los profesionales, pero cuando las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes decide poner en práctica su pasión detectivesca cultivada en la adolescencia y tomar cartas en el asunto. Así pues, con la ayuda de Rozie Oshodi, su secretaria personal adjunta, comienza sus indagaciones clandestinas. Sin embargo, ¿serán capaces estas investigadoras novatas de atrapar al culpable sin que nadie las descubra, mientras atienden la cargada agenda oficial? Desde luego, a nadie se le escapa que la proverbial tenacidad y determinación de Isabel II puede ser una baza importante a la hora de llevar a un asesino ante la justicia.

S.J. Bennett (Richmond, Yorkshire, 1966) vivió durante su infancia en Hong Kong, Berlín y Noruega. Se doctoró en Literatura Italiana por la Universidad de Cambridge y trabajó como asesora de estrategia para McKinsey & Co. antes de dedicarse profesionalmente a escribir. Ha publicado diez libros en el ámbito juvenil, entre los que destacan Threads, que obtuvo el Times/ Chicken House Children’s Fiction en 2009, y Love Song, premio RNA Romantic Novel en 2017. Los derechos de traducción de El nudo Windsor se han vendido ya a una veintena de idiomas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *