Editorial Samarcanda, julio 2020

La Literatura Cubana llega al Instituto Cervantes. La Institución que gestiona la red de bibliotecas más grande del mundo, le abre las puertas después de llegar a un acuerdo con la Editorial Guantanamera.

Noticia trascendental para la literatura cubana. El Instituto Cervantes llega a un acuerdo con el sello editorial Guantanamera para que la honrada y prestigiosa literatura cubana puede expandirse por todo el mundo. Es un salto de calidad brutal para los cubanos, ya que, durante muchos años, la producción literaria cubana no ha estado marcada por ninguna ley dentro del mercado editorial

Esta unión permitirá promocionar la enseñanza de la lengua española, así como impulsar sa cultura y la de todos los países hispanohablantes al resto del mundo. Tras el acuerdo, el catálogo de Editorial Guantanamera pasará a estar disponible en la biblioteca del Instituto Cervantes en formato virtual a nivel mundial.

Editorial Guantanamera apostó de forma decidida e incontestable por la literatura cubana, que durante años ha estado lacrada y olvidada, lo que ha ocasionado que muchos grandes autores hayan caído en el olvido. Es por ello, que servir y lanzar el talento cubano fuera de sus fronteras, ha sido siempre el principio y el objetivo número uno de la Editorial. Con el acuerdo con el Instituto Cervantes, esta expansión se multiplicará y podrán llegar a más de 86 centros repartidos en 45 países por los cinco continentes. Una influencia incontestable.

El puente entre la excelente y variada literatura cubana con el resto del mundo, es un hecho