Caligrama, diciembre 2021
Victor Ham vuelve con la tercera entrega del detective Christ Hoffman. El protagonista y su amigo Peter investigarán los asesinatos de un peligroso criminal en la novela policíaca La ira de Dios.
La editorial Caligrama publica La ira de Dios. La obra sumerge al público lector en una trama en la que los extremismos religiosos siembran el miedo entre los ciudadanos. Un asesino mutila a sus víctimas y lleva a cabo rituales relacionados con el libro sagrado de la Biblia. ¿Quién es la mano que está detrás de tan atroces muertes? Las páginas contienen una trama que habla del cazador y perseguido para ser cazado, y, más allá, de los deseos y las pasiones humanas.
Las pistas llevarán al detective Christ Hoffman desde la ciudad de Hamburgo hasta Madrid y Sevilla. «He elegido estas ciudades por la personalidad de ambas. Madrid es crisol y cuna, donde nadie es extraño, y Sevilla es tesoro del al-Ándalus, lecho de la cultura de África y América, y síntesis de la gente de España, además de un camino hacia Europa», dice el autor. El protagonista se unirá a su amigo el policía Peter para realizar una indagación profunda e intelectual. Ambos personajes han evolucionado a lo largo de las entregas literarias. Ahora son más maduros y con personalidades bien establecidas. Hoffman anhela un amor que complete su vida.
Victor Ham se inspira en la gente que lo rodea; en sus angustias, deseos, envidias, e inquietudes. Su imaginación vuela hasta crear una ficción misteriosa y sorprendente.
Toda la historia se desarrolla magistralmente. Los personajes siguen unos hilos bien tejidos hasta llegar a un final que no dejará a nadie indiferente.
Alfonso C. Fernández Abdeselam, con seudónimo de Victor Ham, es doctor en Medicina y Cirugía. Es jefe de Servicio de la Seguridad Social y profesor asociado grado III de la Facultad de Medicina de Sevilla. La ira de Dios es su tercera novela, después de Conspiración criminal en Hamburgo y El asesino del tarot, todas ellas publicadas con Caligrama y esta última, además, está calificada con el Sello Talento de la editorial. Actualmente está inmerso en la creación de prosa poética del libro La hija del mar.
0 comentarios