Salamandra Graphic, marzo 2021

El próximo jueves, 18 de marzo, Salamandra Graphic publicará Dios en personala impresionante y profunda novela gráfica del reconocido autor francés Marc-Antoine Mathieu, con traducción de Regina López Muñoz.

Dios en persona se trata de una ácida fábula filosófica y moral sobre la sociedad, contemporánea, ganadora del Gran Premio de la Asociación de Críticos y Reseñistas.

Después de aguardar pacientemente en una cola, un hombre común y corriente se presenta como el mismísimo Dios. No tiene hogar, ni pasaporte, ni acreditación alguna como ciudadano, pero unos cuantos prodigios invitan a creerle, así que este enigma metafísico «en persona» desencadena muy pronto una tormenta mediática. Sin embargo, pasado el primer momento de estupor, la algarabía da paso a un juicio gigantesco contra ese «culpable universal». Confrontando a su Dios con ciertas lacras de nuestro tiempo –los reality shows , la publicidad, el marketing–, y echando mano de un humor ácido y absurdo,  Matthieu construye una fábula filosófica y moral que nos invita a reflexionar acerca de algunos de los conceptos más arraigados y nocivos de nuestra sociedad.

Marc-Antoine Matthieu (Seine, 1959) es autor de cómics. Con más de una veintena de libros publicados, Dios en persona fue reconocido por la ACBD francesa con el Gran Premio de la Crítica en 2010.