Eso nunca funcionará de Marc Randolph

Eso nunca funcionará de Marc Randolph

Planeta, octubre 2019

Eso nunca funcionarála fascinante historia de Netflix, la plataforma que ha revolucionado la industria del entretenimiento, será publicada por Planeta.

Editorial Planeta publicará en España el próximo 15 de octubre Eso nunca funcionará, la fascinante historia del nacimiento de Netflix, contada por Marc Randolph, el fundador y primer presidente de la plataforma que ha revolucionado la industria del consumo de entretenimiento. «Éste es un libro de memorias, no un documental […]. Quería plasmar a qué nos enfrentábamos en Netflix y cómo, de alguna manera, a pesar de tenerlo todo en contra, logramos el éxito», afirma el creador.

La empresa que Randolph y Reed Hastings fundaron en 1997 era un videoclub online que enviaba por correo películas en formato DVD sin multas por retrasos. Tres años más tarde la empresa en la que habían invertido todos sus ahorros estaba a punto de la quiebra, por lo que decidieron ofrecer a Blockbuster, su mayor competidor, que le comprasen. La respuesta fue tajante: no. «Sé que la cotización en bolsa nunca es una representación real del valor de una empresa, pero no puedo evitar señalar que, cuando escribo esto, la pequeña empresa que Blockbuster podía haber comprado por 50 millones ahora vale 150.000 millones. ¿Y dónde está Blockbuster ahora? Solo les queda una tienda. Está en Bend (Oregón). No dejo de pensar en hacer un viaje para presentarle mis respetos, pero no he encontrado el momento», asegura Randolph en las páginas de este libro.

Tomando su propia historia como ejemplo, Randolph descubre en Eso nunca funcionará el secreto del éxito partiendo de una idea fundamental: nadie sabe nada. Un polémico libro que se ha publicado simultáneamente en una docena de países y con el que se pretende «desmontar algunos de los mitos sobre su fundación».

Marc Randolph fue director general fundador de Netflix, productor ejecutivo de su sitio web y miembro de la junta directiva hasta su jubilación en 2004. Desde entonces, ha continuado activo como fundador de más de media docena de empresas de éxito, mentor de cientos de emprendedores e inversor en startups. Actualmente es uno de los conferenciantes más solicitados y reputados del momento.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com