Alfaguara, febrero 2020

La forastera de Olga Merino, un relato emocionante sobre la libertad y la capacidad de resistencia del ser humano, configurándose así como una de las mejores voces de la literatura española contemporánea.

La forastera nos cuenta la historia de Angie, cuya existencia acontece en un viejo caserón familiar, con el recuerdo del amor vivido con un artista inglés en el Londres de Margaret Thatcher y con los fantasmas que le persiguen. Un suceso en la comarca hará que la protagonista tenga que desenterrar viejos secretos familiares y a descubrir el hilo fatal de muerte, incomprensión y silencio que une a todos en la región. Un western contemporáneo en el territorio áspero de una España olvidada.

En las páginas de La forastera te vas a encontrar sumergido en la atmósfera de las viejas películas del oeste, de horizontes crepusculares, cantina del pueblo, aventureros solitarios y la fusión entre personajes ásperos y el decorado natural.

Olga Merino (Barcelona, 1965) es licenciada en Ciencias de la Información y máster en Historia y Literatura Latinoamericanas en el Reino Unido. Trabajó en la década de los noventa en Moscú como corresponsal para El Periódico. De aquella experiencia surgió su primera novela, Cenizas rojas, que tuvo un gran éxito entre la crítica. A esta le siguieron Espuelas de papel Perros que ladran en el sótano. En 2006 obtuvo el Premio Vargas Llosa NH por Las normas son las normas, una narración sobre las víctimas de la guerra de Crimea. Actualmente sigue trabajando para El Periódico y es profesora en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. Sus novelas han sido traducidas al italiano, neerlandés e inglés.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.