Planeta, mayo 2021

Llega La escuela de la vida de Laura Baldini, una novela apasionante basada en la increíble historia real de María Montessori.

La  historia de una mujer extraordinaria que se enfrentó a las convenciones de su época y que luchó por sus sueños. Una obra sobre la excepcional educadora que dedicó su vida a los niños y sentó las bases de un método que ha revolucionado nuestra sociedad.

La escuela de la vida es una absorbente novela histórica sobre una mujer extraordinaria que quiso transformar la sociedad y cambiar el mundo, y que retrata los años de juventud y madurez de Maria Montessori, la pedagoga infantil más famosa de la historia cuyas enseñanzas están más de moda que nunca.

Famosos como Jeff Bezos, Beyoncé, Hillary Clinton, Larry Page o George Clooney fueron a escuelas Montessori.

María Montessori fue una pionera del feminismo y una historia que se adapta perfectamente a los debates actuales sobre la igualdad de género.

Roma, 1896. La joven Maria Montessori se sorprende cuando topa con los niños llamados «débiles mentales» en el pabellón psiquiátrico: en la habitación reina un silencio fantasmal. Cuando insiste en dar juguetes a los niños, parecen renacer. Los médicos no pueden creer esa transformación y para Maria es uno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera pedagógica sin precedentes. Empieza a trabajar con Giuseppe, un colega de profesión con quien inicia una relación amorosa que mantienen en secreto, porque para Maria la prioridad es su carrera y los niños. Cuando él le pide más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida.

Laura Baldini es el seudónimo de Beate Maly. Maestra de jardín de infancia de formación, además de trabajar en jardines de infancia ha escrito cuentos para niños y libros de texto educativos. En 2007 recibió la Beca de Autores de Viena para escribir su primera novela histórica, La comadrona de Viena, y eso le permitió completar su formación en intervención temprana en la educación de los más pequeños. La vida y obra de Maria Montessori han fascinado e inspirado a la autora desde siempre. Está casada y vive en Viena con su marido y sus tres hijos.