La sonrisa de Laura

ALT Autores, octubre 2022

La sonrisa de Laura de Manuela Pérez Cañaveras, un libro que habla sobre la independencia de la mujer y su emancipación, las dificultades de ser diferente en una sociedad que juzga y las confrontaciones familiares.

La historia de Laura es un ejemplo de superación, determinación y adaptación a circunstancias a menudo adversas. Sin perder la sonrisa. Su lenguaje intimista y amable te atrapa desde las primeras líneas.

Laura tenía sueños grandes. Desde niña quiso ser enfermera. Se resistía al destino de las chicas de su generación: casarse, ocuparse del hogar y tener hijos. Como todo lo difícil le costó mucho trabajo y tuvo que poner todo su empeño en convertir su sueño en realidad.

Se adelantó a su tiempo desde muy pronto. Encontró un marido dispuesto a aceptar que hiciera compatible su decisión de trabajar y tener hijos, pero los celos terminaron con el amor, aunque no con su matrimonio. Una temprana viudedad volvió a situarla ante el reto de la soledad.

No se arredró Laura por ello. Viajó por todo el mundo, observando atentamente floras, faunas, paisajes y culturas. Supo disfrutar de sus hijos y sus nietas, guardó sus amigas e hizo otras nuevas. No se alejó de sus padres y de su abuela confidente.

Manuela Pérez Cañaveras. Es una mujer que cumple sus sueños. Además de trabajar como sanitaria en el Hospital Universitario Parc Taulí, en contra de la mentalidad de la época que le tocó vivir, en 2017 hizo realidad su sueño de publicar su primera novela “Memorias de una niña del franquismo”, donde rendía homenaje a aquellas niñas de entonces, educadas desde muy pronto en el sometimiento y el sacrificio. Con esta segunda novela, “La sonrisa de Laura”, Manuela vuelve sobre el retrato de una mujer fuerte y luchadora, una mujer que se rebela ante la perspectiva de un futuro en casa con la pata quebrada, sin más oficio que las labores domésticas y el cuidado de los hijos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *