Una educación rebelde de Cristian Olivé

Grijalbo, mayo 2021

Cristian Olivé ha publicado Una educación rebelde, un libro que propone una nueva manera de entender la educación que no sólo esté centrada en los resultados académicos y en el acceso al mundo laboral. Educar debe servir para pensar, sentir y para tener más oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

En educación, ir a contracorriente no es una simple actitud; ser rebeldes es una convicción para caminar hacia la sociedad que queremos. Un día, de pronto, decidimos dejar de situar el foco en el objeto de estudio y lo pusimos en los jóvenes, los verdaderos protagonistas del proceso de aprendizaje y del cambio. Y entonces comprendimos que para que los jóvenes fueran los verdaderos protagonistas también era necesario dar un giro en nuestro papel como docentes, como familias y como sociedad.

Un profe rebelde puede cambiar un aula, pero una educación rebelde que incluya a todos sin excepción puede transformar una sociedad y lograr un futuro mejor.

Ese es nuestro reto..

Cristian Olivé es licenciado en Filología Catalana. Imparte lengua y literatura en un instituto de Barcelona y participa en el máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universitat Pompeu Fabra. Ha realizado actividades de formación del profesorado sobre cómo acercar la realidad adolescente al aula y ha publicado diversos artículos en revistas y plataformas de innovación pedagógica.

Su intensa actividad en las redes sociales (@xtianolive) le ha proporcionado una gran presencia en los medios de comunicación, como la sección «Reunión con el tutor» en el programa Tot és comèdia de Ser Catalunya. Es autor de Profes rebeldes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *