La batalla cultural

Sekotia, septiembre 2022

Sekotia presenta La batalla cultural de Agustín Laje. Un libro que aporta las herramientas para hacer frente a “la batalla cultural” emprendida por la Izquierda

La batalla cultural es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de un ensayo del escritor y politólogo Agustín Laje, quien mantiene la tesis de que la cultura ha dejado de ocupar el lugar secundario que antaño se le adjudicaba, y desvela de qué manera, en el mundo moderno y, sobre todo, en nuestra fase posmoderna, está penetrando por completo en el ámbito político. “Es lo que se denomina “batalla cultural”.

Pero a Laje no lo mueve únicamente un interés de carácter académico explicando este hecho, ya desde la primera página hace explícita su intencionalidad política de brindar herramientas teóricas a lo que denomina “Nueva Derecha”, para que se organice y emprenda su propia “batalla cultural”, y así hacer frente a la Nueva Izquierda, el progresismo y el globalismo.

“La cultura se ha vuelto estructural. Se confunde con lo económico, penetra por completo en lo político: la cultura atraviesa el corazón mismo del poder”, comenta este ensayista quien define “la batalla cultural” como una confrontación de carácter político, cuyo fin es el de influir sobre los elementos de una cultura a través de los dispositivos y las instituciones culturales.

Estructurado en seis capítulos el libro intercala entre sus reflexiones diálogos con los más reconocidos sociólogos, filósofos, politólogos, antropólogos e historiadores.

Agustín Laje. Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y Máster en Filosofía por la Universidad de Navarra, el afamado escritor, politólogo, intelectual y conferencista, ha participado como autor y coautor en varios libros, entre los cuales destaca el éxito de ventas “El libro negro de la nueva izquierda”.

Ha visto publicadas sus columnas en medios locales, nacionales e internacionales. Es actualmente columnista en La Gaceta de la Iberosfera, El American, PanAm Post, Alt Media y el diario digital español El Liberal.

Sus ensayos sobre filosofía política han sido premiados cinco años consecutivos en México por Caminos de la Libertad. Ha dictado conferencias en distintos países, tales como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia, México, El Salvador, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y España. Actualmente, se encuentra realizando el doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra.

2 Comentarios

  1. Mauricio Baptista

    Como toda batalla, ganan aquellos que estén mejor entrenados, equipados y dotados de las mejores estrategias. Este libro apunta, principalmente, al éxito de una lucha que se desarrolla en los corazones y las mentes, cuyos objetivos son nuestros bienes más preciados, nuestros hijos. Para quienes disfrutan de una excelente lectura, que tengan una excelente semana y un pedido especial: no dejen que ideologías nocivas destruyan sus hijos y nietos.

    Responder
  2. Maria

    Hola ,desaconsejo el libro ,no pude terminar de leerlo .Es poco serio ,hace referencias fuera de época y contexto, algunas de ficción y o a autores de dudosa reputación. Solo para los que quieren leer alguien que piensa igual sin apoyo serio y científico

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime