Anatomía del odio

ALT Autores, septiembre 2022

Anatomía del odio de Sebastián Reino Biggi, un donostiarra repasa su biografía tras ser víctima de un atentado terrorista.

De la mano de su protagonista Daniel Yabaz, un donostiarra vitalista, optimista, cínico y egocentrista, repasa su biografía tras ser víctima de un atentado terrorista: su familia, tradicionalista y católica. Su infancia en San Sebastián y los veranos en Zubigarren, pequeña población navarra. Sus amigos, que conserva desde la juventud. Su toma de conciencia antifranquista. Su matrimonio con Mercedes Larrañaga, hija de un importante industrial vasco veterano gudari en la guerra civil. Su ascenso hasta conseguir la dirección de la empresa de su suegro. Sus hijos. Sus amores furtivos. El secuestro padecido.

Anatomía del odio hace una perfecta disección de algo más de 60 años (1945-2006) de la sociedad guipuzcoana, nos muestra tanto la represión de la dictadura como cuándo, cómo y por qué surgen ETA hasta convertirse en el núcleo central de la vida vasca, y los GAL como contrapunto al terror del nacionalismo radical vasco.

Sebastián Reino Biggi Nacido del 22 de enero de 1945 en San Sebastián (Guipúzcoa) con formación académica de Perito mercantil, un título que desapareció y se conmutó a Licenciado en empresariales. Su desarrollo profesional desde 1967 hasta 2008 ha sido de propietario y gerente de la empresa REINO DE PLUSMARCAS, S.L. Sebastián cuenta con la colección de cuentos Encima, la novela Afectados, las obras de teatro, Lizartegi y La real sociedad y el guion cinematográfico Alba interminable. Esta novela Anatomía del odio, se une a este historial literario.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.