Ucrania: la primera batalla de la Tercera Guerra Mundial

Deusto, septiembre 2022

Ucrania: la primera batalla de la Tercera Guerra Mundial, lectura obligada para comprender el trasfondo del conflicto, por Yuri Felshtinsky y Mikhail Stanchev.

¿Es la guerra de Ucrania el preámbulo del nuevo gran conflicto internacional por venir?

La escalada de las tensiones entre los aliados occidentales y Rusia a cuenta de la guerra en Ucrania ha traído de vuelta un escenario que se creía superado desde el final de la Guerra Fría: el resurgir de las amenazas nucleares. Lo que empezó como un conflicto regional ha acabado adquiriendo la entidad de una guerra mundial en la que se dirimirá el nuevo orden internacional para el siglo XXI.

Los expertos en política soviética, rusa y ucraniana Yuri Felshtinsky y Mikhail Stanchev nos traen uno de los estudios más complejos hasta la fecha sobre las implicaciones geoestratégicas de la guerra de Ucrania. Los autores argumentan que, lejos de tratarse de un delirio expansionista de un fanático, la invasión rusa del país vecino es la primera fase del proyecto de Vladimir Putin para desestabilizar el actual equilibrio de potencias, y auspiciar el surgimiento de un eje oriental que dispute la hegemonía estadounidense.

Los investigadores se retrotraen hasta el inicio de la historia de Ucrania y de sus intentos por despojarse de la interferencia del país vecino, para arrojar más luz sobre cómo se ha podido llegar al estallido del conflicto. ¿Es la guerra de Ucrania el preámbulo de un conflicto mundial a gran escala? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Putin? ¿Estamos a las puertas de una tercera guerra mundial? ¿Puede evitarse?

Ucrania: la primera batalla de la Tercera Guerra Mundial, es una lectura obligada para aquellos que desean comprender el trasfondo de la crisis y cómo podemos actuar para alejar el fantasma de un nuevo conflicto nuclear. Uno que devastaría el mundo por completo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.