Internet, citas y soledad de Joan Massanés

Stonberg Editorial, junio 2021

Stonberg Editorial publica Internet, citas y soledad de Joan Massanés. El autor, periodista de profesión, narra con un estilo ameno, próximo al reportaje periodístico, la sucesión de encuentros y situaciones. Las interioridades de un tema tan actual como son las citas por Internet convierten la lectura en adictiva.

Internet, citas y soledad son dos novelas en una. En la primera, Jordi, un profesor universitario especializado en Inteligencia Emocional, conoce a una mujer que acaba de abandonar una orden religiosa muy estricta. Entre ambos nace una relación que deberá superar las estrictas normas que la mujer sigue cumpliendo en su día a día. Finalizada esta relación, aparece una nueva mujer en su vida. Se trata de una mujer separada, con dos niños pequeños y una depresión crónica. Para salvar la relación, Jordi deberá lidiar con esta patología a la vez que se encarga del cuidado de los pequeños.

Estas dos relaciones aíslan durante años al protagonista del mundo exterior. Para ampliar su círculo social, Jordi se introduce en el intrigante mundo de las citas por Internet y, durante casi dos años, contacta con varias decenas de mujeres. La mayoría de las citas sigue los parámetros convencionales, pero muchas de ellas derivan en situaciones sorprendentes.

Joan Massanés nació en Barcelona en 1956. Tiene formación en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante más de treinta años, ha compaginado la formación en centros universitarios con la práctica del periodismo. Actualmente imparte docencia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su ámbito docente gira alrededor de la comunicación oral y escrita, la redacción periodística, la gestión de los recursos humanos, las habilidades interpersonales y la Inteligencia Emocional. Es profesor habitual de másteres y postgrados. Es autor del libro de estilo del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y del de Cáritas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *