Insomnio tendrá adaptación audiovisual

Destino, octubre 2021

Insomnio tendrá adaptación audiovisual. La novela de Daniel Martín Serrano será llevada a la pantalla por Brutal Media.

La productora catalana Brutal Media ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo la adaptación a la pantalla del thriller publicado en Ediciones Destino Insomnio, de Daniel Martín Serrano, reconocido guionista de televisión que debuta en el género de la novela.

Un Madrid espectral y oscuro cobra vida en este thriller psicológico en el que el Insomnio y los fantasmas del pasado atormentan a un antiguo inspector de policía que lucha por escapar de sus temores más profundos.

Daniel Martín Serrano, autor de Insomnio, cuenta con una experiencia de más de quince años en el mundo audiovisual, siendo coguionista de series como Hospital Central, Velvet, El Príncipe, entre otras. Martín Serrano, que será también el encargado de realizar la adaptación audiovisual, señala que «poder transformar Insomnio en imágenes es una alegría y a la vez un reto que espero que se acerque lo más posible a lo que el lector imaginó cuando leyó la novela».

El Inspector Tomás Abad está obsesionado por atrapar a un asesino que ha decapitado a varias mujeres en Madrid. La búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que una persona muy cercana a él está implicada en el caso, y para protegerla deberá tomar una terrible decisión que lo apartará del cuerpo de policía para siempre. Dos años después trabaja como guarda de seguridad del cementerio de la Almudena. Mientras soporta los turnos acechado por un insomnio que lo hace dudar de su cordura, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la fría noche para castigarlo por los errores que cometió. Entonces Abad comprende que el caso está más vivo que nunca.

Raimon Masllorens, director de Brutal Media, comenta: «Había oído cosas muy buenas de Insomnio, y cuando empecé a leerla ya no la pude soltar. Hacía tiempo que no me ocurría algo así. Su trama engancha y funciona como un reloj. Y su narrativa rezuma juego audiovisual. Insomnio pide a gritos una adaptación para la pantalla y quién mejor para hacerlo que Daniel».

Para Brutal Media, esta es la segunda colaboración con una novela del Grupo Planeta, tras la adaptación del bestseller de terror El club de los lectores, de Carlos García Miranda.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *