Ideas para parecer feliz

Roca Editorial, mayo 2022

Roca Editorial publica Ideas para parecer feliz de Nando Abad, una novela de humor hilarante y gamberra.

En 1997 eran amigos y compañeros de clase en un instituto de Alcorcón. Cinco lustros después son casi desconocidos, pero han puesto fecha para reencontrarse en una cena.

Mirar al pasado ayuda a reconocer las miserias presentes y es lo que les ocurre a los siete protagonistas. Las semanas previas al reencuentro se convierten en una contrarreloj patética y divertidísima para tapar sus vergüenzas. Es difícil en unos días ser menos viejo, quitarse la celulitis o tener un trabajo mejor valorado, pero nadie quiere echarse a llorar cuando le pregunten: «¿Y a ti qué tal te va?».

La novela viaja entre 1997 y 2022 para dibujarnos mejor a ese grupo de adultos desorientados, ridículos y atascados en sus supuestos fracasos. Solo Vero, a la que apodaban la Rara, es diferente a todos. Ella es fuerte, divertida, independiente y la única que se enfrenta a un problema grave de verdad.

Ideas para parecer feliz es una novela de humor hilarante y gamberra, pero también una reflexión existencial sobre el pasado y sobre las cosas que nos hacen infelices, que a menudo, aunque parezcan dramas, no están tan lejos de la comedia.

Nando Abad es guionista, creador de comedias de televisión y escritor. En su trayectoria destaca haber sido guionista de 7 vidas, guionista y coproductor ejecutivo de la comedia Aída, guionista y uno de los creadores de la serie El Pueblo y autor de la novela Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado, publicada también por Roca Editorial. Nació en Madrid en 1979 y se crio en Alcorcón. Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual, comenzó la carrera de Psicología compaginándola con empleos como comercial de una compañía de fibra óptica, vigilante de seguridad o speaker de eventos y de un equipo de fútbol. En 2004 cursó un máster en creatividad y guiones de televisión y desde entonces lleva escribiendo humor de forma ininterrumpida. Ha firmado como guionista más de un centenar de capítulos de diferentes comedias emitidas en prime time. Ha sido docente en másteres de guion y en cursos sobre humor de diferentes universidades. En 2009 fue uno de los ganadores del premio al mejor guion de la Academia de Televisión.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.