Ideas que funcionan

Gestión 2000, marzo 2022

Ideas que funcionan de Eduardo Baviera, la historia de una empresa familiar cuyos valores convirtieron en una organización de éxito internacional.

Quienes han sacado adelante un negocio familiar saben bien lo arduo que resulta conservar, engrandecer y legar el proyecto empresarial a la siguiente generación. Puesto que sabemos que la supervivencia de las empresas familiares está siempre asediada, es de gran ayuda contar con ejemplos de éxito emprendedor que demuestren que, haciendo las cosas bien, puede llegarse muy lejos.

Ideas que funcionan se propone no sólo dejar por escrito la historia de Clínica Baviera (una historia vivida en primera persona por su consejero delegado, Eduardo Baviera), sino también compartir con cualquier persona a quien pudiera ser de utilidad los valores que han llevado tan alto a la empresa. En este libro, Baviera destaca y recuerda que el liderazgo responsable, apoyado en ciertos valores empresariales, ha hecho posible esta aventura.

El ejemplo exitoso de Clínica Baviera pretende dar aliento a otros emprendedores para llevar a cabo sus propios proyectos satisfactoriamente. Podemos aprender mucho de este consolidado referente europeo en tratamientos de oftalmología: descubre los principios corporativos y las actitudes personales que, mezclados con el azar y la correcta toma de decisiones, pueden conseguir la suerte, ese tesoro que todos buscamos.

Eduardo Baviera (1967) es cofundador de Clínica Baviera, S.A., y consejero delegado desde su inicio. Realizó sus estudios en la Universitat de Valencia, donde se licenció en Ciencias Económicas. Es también Master en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa. Trabajó durante dos años para la consultora Price Waterhouse como asesor fiscal. Durante tres años fue profesor de Análisis de Balance en el Instituto de Empresa. En 1992, junto con su hermano Julio, fundó Clínica Baviera, cuya historia relata en este libro. Asimismo, es vicepresidente de la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar. Practicante de yoga, publicó en 2016 el libro Lo que aprendí en mis clases de yoga.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.