Terminal Sur

Caligrama, mayo 2022

El género de la novela clásica de aventuras alcanza su versión 2.0 y vuelve al estante de novedades con Terminal Sur.

La autora Patricia Narváez sorprende a la crítica especializada con una ópera prima donde reinventa la figura del clásico malvado de las tramas que gustan al gran público.

Es el súper ventas Arturo Pérez-Reverte quien sostiene el aforismo de que todo lector es, en su interior, un lector de novelas de aventuras. Nos referimos a esas que nos marcan en nuestra infancia y a las que solemos recurrir, cuando nos convertimos en adultos, como lecturas amables que nos traen bellos recuerdos. Y tiene toda la razón el cartagenero. No obstante, sucede que, como todo en la vida, también el género aventurero muda de piel y podemos hablar de una nueva generación de este tipo de obras.

Precisamente, en la vanguardia de este mundo actual, tan líquido y cambiante, se ha colocado brillantemente Patricia Narváez, una profesional del Derecho que ha vivido en un puñado de países y que ahora compagina la escritura con la restauración de un caserón andaluz. También ha sido, no lo olvidemos, alumna de la Escuela de Escritores del Ateneo de Barcelona.

Terminal Sur nos habla de un nuevo héroe (heroína mejor dicho, como corresponde a los tiempos actuales), que se llama Natalia, cuya carrera profesional se ve en peligro al extraviar un ordenador portátil repleto de información confidencial y sensible. A partir de ese percance, su vida descarrila y acaba tomando unas vacaciones, digamos, forzosas. De alguna manera, todas las expectativas que había creado en su mente se ven modificadas y eso le obliga a plantearse cuál debería ser su camino y qué significa en realidad la palabra éxito.

Con una trama perfectamente construida, sólida y ágil al mismo tiempo, Narváez lleva al lector de la mano para hacerle ver cuál es el sentido real de disfrutar de la vida, de proponer las preguntas esenciales a través del mejor canal de comunicación que existe: el de vivir una vibrante aventura, con todas las de la ley. Por cierto, que el malvado de turno también nos llega esta vez en versión 2.0; porque, aunque ahora suele vestirse de Armani o Hugo Boss, en ocasiones puede que… lo llevemos dentro. Editorial Caligrama es la firma que se ha anotado el tanto de sacar al mercado esta nueva joya literaria.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.