Déjalo ir. Aprende el arte del despego para ser más feliz.

Diana, mayo 2021

Diana publica Déjalo ir, de John Purkiss. Aprende el arte del despego para ser más feliz.

Cuando aprendemos a soltar, la vida fluye con facilidad, porque ya no nos aferramos al hecho de que las cosas sucedan de una manera determinada, de ser de una manera determinada, de querer tener siempre la razón. Lo irónico es que cuanto más bloqueados nos sentimos en alguna área de nuestra vida (el trabajo, las finanzas, nuestras relaciones), más difícil nos parece dejarla ir.

John Purkiss, en Déjalo ir, combina el porqué y el cómo soltar nuestros patrones, ideas y expectativas con técnicas de eficacia demostrada que nos ayudarán a que desaparezca el estancamiento y el cambio suceda. Aprenderemos a estar presentes y a disfrutar de cada momento, y nos liberaremos del dolor y de los pensamientos que nos retienen, para empezar a vivir intuitivamente, con abundancia, serenidad y alegría.

El proceso del desapego se podría resumir en cuatro puntos: El proceso es el siguiente:
1. Surge un deseo.
2. Nos entregamos y experimentamos la unidad con nuestro verdadero yo, que es consciencia.
3. La resistencia interior se desvanece y somos libres de actuar.
4. El deseo se cumple fácil y espontáneamente».

John Purkiss estudió ciencias económicas en la Universidad de Cambridge y cursó un MBA en INSEAD, donde obtuvo el premio Henry Ford II. Empezó su carrera profesional en el sector financiero y en la consultoría de dirección en Londres y en Chicago, y trabajó en ventas y en marketing tanto en Reino Unido como en Europa continental.

Durante los últimos veinte años ha viajado mucho y ha explorado diversas tradiciones, como el advaita vedanta, el budismo, la cábala o el sufismo. La meditación reforzó su intuición en gran medida y lo ayudó a pasar al sector del headhunting. En la actualidad se dedica a seleccionar a altos ejecutivos, directores financieros y otros miembros de consejos directivos. Es coautor de How to be Headhunted y de Sé tu propia marca. Da con regularidad conferencias sobre la selección ejecutiva, la marca personal y el arte del desapego.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    No tengo ningún problema, practico el desapego desde siempre y me sienta muy bien.

    Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *