Historia desconocida del Nuevo Testamento

Almuzara, septiembre 2022

Almuzara presenta Historia desconocida del Nuevo Testamento de José Ribas. Jesús podría haber nacido el 17 de junio del año 2 A.C.

¿Qué aportan los escritos de Qumrán al Nuevo Testamento? ¿Es Jesús de Nazaret un mito o un personaje histórico? ¿Cómo se puede valorar algunos textos apócrifos como el del evangelio de María o de Judas? ¿Hay alguna relación entre el Apocalipsis y las apariciones de Fátima? ¿Fueron Pablo de Tarso y Séneca amigos?

Estas y otras muchas cuestiones serán respondidas en el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, Historia desconocida del Nuevo Testamento. Una obra de José Ribas, quien lleva a cabo una minuciosa investigación y un análisis profundo sobre uno de los libros más vendidos de la historia.

Así, a lo largo de este volumen el lector se encontrará con hechos desconocidos e interpretaciones alejadas de los planteamientos habituales, como son, entre otros, el estudio que lleva a cabo para datar la fecha de nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, o el que realiza sobre el origen de El Nuevo Testamento.

Prolijo en datos y detalles esta Historia desconocida del Nuevo Testamento abrirá muchas puertas y conducirá a nuevos caminos a quien desee adentrarse en los entresijos de un libro cuyo origen proviene, según el autor, de una tradición oral que marcó el inicio del cristianismo, y que posteriormente se llevaría al papel a través de la escritura para dejar constancia material de un legado que ha trascendido hasta nuestros días y del que aún le quedan muchas incógnitas por despejar.

José María Ribas Alba es doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho Romano en la Universidad de Sevilla. Posee una dilatada trayectoria investigadora. Ha publicado decenas de artículos en revistas especializadas –españolas y extranjeras– y de divulgación.  Es autor de una veintena de libros. Con la editorial Almuzara ha publicado Proceso a Jesús y Prehistoria del Derecho.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.