Historia de fantasmas

Ático de los libros, marzo 2022

Historia de fantasmas de Laura Freudenthaler, obra ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea.

Ático de libros presenta un nuevo título de Voces de Europa, nuestra colección de voces contemporáneas de la narrativa europea en la que pretendemos descubrir los sutiles hilos que unen a los creadores en el mosaico cultural europeo.

Historia de fantasmas, de Laura Freudenthaler, es una novela que explora la sutil frontera entre realidad y fantasía en un peligroso mundo de espejismos, insinuaciones y misterios donde los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan y convierten la lectura en una cautivadora historia de terror sobre los fantasmas que habitan en nuestro interior. La autora juega con una presencia real e imaginada al mismo tiempo y crea progresivamente una red de relaciones complejas que, por su propia naturaleza, acaban convirtiéndose en una pesadilla.

Un retrato sutil de un inquietante triángulo amoroso. Anne pensaba dedicar su año sabático a tocar el piano y escribir libros, pero paulatinamente abandona sus hábitos. De día vaga por las calles de la ciudad; de noche escribe en su diario. Lleva veinte años viviendo con Thomas, pero se han distanciado. Él viaja constantemente por trabajo y el hogar conyugal se ha vuelto extraño para ella. Anne sospecha que la engaña, y la amante de su marido, a la que llama «la chica», se le aparece como un fantasma desconocido y, al mismo tiempo, muy familiar que le susurra y la atormenta con ruidos, alucinaciones y señales incomprensibles.

Con el paso del tiempo, el ambiente de celos, lujuria y pasión en el que Anne se mueve se transforma en un peligroso mundo de espejismos, insinuaciones y misterios
donde los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan y convierten la lectura en una cautivadora historia de terror sobre los fantasmas que habitan dentro de nosotros. La autora juega con una presencia real e imaginada al mismo tiempo y crea progresivamente una red de relaciones complejas que, por su propia naturaleza, acaban
convirtiéndose en una pesadilla.

Laura Freudenthaler nació en 1984 en Salzburgo. Estudió Filología y Literatura Alemana, Filosofía y Estudios de Género. Actualmente vive en Viena. Sus relatos Der Schädel der Madeleine se publicaron en 2014. Su novela Die Königin schweigt recibió el Förderpreis zum Bremer Literaturpreis 2018 y fue recomendada como el mejor debut en alemán en el Festival du Premier Roman en 2018, en Chambéry. Historia de fantasmas es su segunda novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.