Personas tóxicas

Zenith, marzo 2022

Personas tóxicas de Silvia Congost, nos muestra cómo identificar a las personas tóxicas y liberarte de los narcisistas para siempre, es el manual definitivo para identificar quiénes son las personas tóxicas en nuestra vida: pareja, amigos, familiares, padres y madres, hijos, jefes o compañeros de trabajo.

Analiza los trastornos de personalidad más habituales y descubre cómo actuar ante estos perfiles: trastorno límite de la personalidad, trastorno de personalidad antisocial, psicopatía o trastorno de personalidad psicopática y trastorno de personalidad narcisista.

Personas tóxicas nos explica cómo son y  cómo actúan los perfiles narcisistas en nuestra sociedad, ayudándonos a identificarlos de manera fácil: pasivo-agresivos encubiertos, jetas económicos o fantasmas fanfarrones. Qué hacer con los amigos tóxicos y tipología de los mismos: Cubo de basura, verborreico, por interés.

Asimismo, nos explica el maltrato psicológico a los que nos someten algunas personas y su auge también en las relaciones “en línea”: luz de gas, ghosting, love bombing, hoovering, cushioning, benching, breadcrumbing.

Las personas tóxicas existen. Te guste o no. Lo aceptes o no. Y su característica principal es, básicamente, que intoxican, invalidan, empequeñecen y destruyen. Pueden estar en cualquier área de tu vida: en la familia, en las amistades, en el trabajo o en la pareja. Pero lo más importante es que, si no te alejas de ellas, pueden acabar desequilibrando tu vida por completo.

Identificar posibles personas tóxicas en nuestro entorno es el primer paso imprescindible para que algo cambie en nuestra vida.

¿Y cómo identificarlas? ¿Cómo alejarse si se trata de un padre o de una madre? ¿Y qué pasa si el tóxico es el jefe? ¿O si tu pareja tiene un trastorno de personalidad narcisista? ¿Cómo salir de esa relación y reconstruirse?

Personas tóxicas aportará la claridad, la comprensión y las respuestas que necesaria para identificar y tratar con personas tóxicas, además de ofrecer herramientas que  ayudarán a alejar de todo aquel que esté dañando y a cuidar de la autoestima y la dignidad.

Silvia Congost es psicóloga experta en autoestima, dependencia emocional y conflictos de pareja. Es reconocida como conferenciante por el impacto de su discurso cuando habla de relaciones tóxicas y de dependencia emocional. En la actualidad, ayuda a miles de personas, junto a su equipo, con sesiones presenciales en sus centros de Madrid, Barcelona y Gerona y con sesiones online y grupos de autoestima. Es autora de Cuando amar demasiado es dependerAutoestima automáticaSi duele no es amorA solas y La voz de mis alas, todos publicados en Zenith.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.