Historia cómica de la cocina de Enrique Gallud Jardiel

Verbum, enero 2021

Enrique Gallud Jardiel publica con la Editorial Verbum, Historia cómica de la cocina

Hay que reconocer que la gastronomía nos hace felices y que tiene una antigua tradición en todas partes. Ahora, además, se ha convertido en un arte apreciado por muchos y, como se suele comer todos los días y también picar entre horas, parece que estamos haciendo cosas culturales todo el rato. Gentes que no han leído un libro en toda su vida presumen ahora de cultos porque saben distinguir los vinos afrutados de los vinos frutosos y de los enfrutecidos, y porque alguna vez han comido (poco y caro) en algún restaurante con estrellas de mapa de carreteras. Alguien dijo que si los escritores fueran en España tan conocidos como lo son hoy los cocineros, seríamos los adalides de la cultura mundial.

Este libro Historia cómica de la cocina, es un repaso en clave de parodia a la cocina en nuestro país, desde la más polvorienta Prehistoria hasta ayer por la tarde. Pero a la vez es una sátira mordaz de los procedimientos de la nueva cocina, que divertirá por igual a flacos y a obesos, pues está escrita con
inteligencia, con elegancia, con originalidad y con más humor que perejil hay en los platos de Karlos Arguiñano.

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Es Doctor en Filología Hispánica y tiene en su haber más de doscientos libros. Ha publicado, entre otras, las siguientes obras de humor: Libro de libros, Historia estúpida de la literatura, Español para andar por casa, El discurso interminable y otros cuentos de humor, Grandes pelmazos de las letras universales, Libros que no querrás leer, Majaderos ilustres, El arte de hacer de todo, Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo, Escritores en pijama, Historia cómica de la literatura mundial, Historia cómica de España, Gamberradas literarias, Peliculeces, Viajes chapuceros y lugares espantosos, Escritos birriosos, Historia cómica del arte e Historia cómica de la filosofía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *