Hermanos de sangre

Ático de los libros, septiembre 2022

Ático de los libros presenta Hermanos de sangre, de Stephen E. Ambrose, con prólogo de Tom Hanks, el clásico de la historia militar en el que se basó la aclamada serie con el mismo nombre de la plataforma HBO sobre la Compañía E (Easy) de paracaidistas de la 101.ª División del ejército de Estados Unidos.

La legendaria Compañía E fue una de las unidades con una trayectoria más extraordinaria durante la Segunda Guerra Mundial que estuvo en primera línea durante algunos de los momentos más críticos de la contienda. Eran tipos rudos, golpeados por la Depresión. Bebían demasiado, saqueaban lo que podían y se peleaban con otros soldados. Pero en el ejército se convirtieron en hermanos, forjaron una camaradería indestructible y aprendieron a sacrificarse por los demás. Se convirtieron en héroes.

Una apasionante historia, imprescindible para los amantes de los libros de historia militar.

En Inglaterra, en el invierno de 1943-44 el entrenamiento se intensificó. Cuando Ike y Churchill inspeccionaron la Compañía E en marzo, los hombres estaban en forma y ansiosos por ir al combate. En la media tarde del 5 de junio, la compañía marchó hacia los C-47 de transporte en el aeródromo de Upottery, que entonces estaba lleno de naves para el primer salto de combate, aquel en el que «¡tus problemas comienzan después de aterrizar!».

Stephen E. Ambrose fue un célebre historiador, autor de más de treinta libros, entre los que destaca Hermanos de sangre. Su gran talento consistía en utilizar el pasado para hacernos comprender mejor el presente y reflexionar sobre el futuro. Sus obras demuestran cómo los líderes utilizan la confianza, la amistad y las experiencias compartidas para fomentar el trabajo en equipo y conseguir prosperar incluso en los momentos de mayor conflicto o cambio. El doctor Ambrose fue profesor emérito de Historia en la cátedra Boyd de la Universidad de Nueva Orleans. Fue también director emérito del Centro Eisenhower en Nueva Orleans y fundador del Museo Nacional del Día D. Fue editor de Quaterly Journal of Military History y el consultor histórico y militar de la película Salvar al soldado Ryan, dirigida por Steven Spielberg. Tom Hanks y Spielberg compraron los derechos de Hermanos de sangre y lo adaptaron en la célebre miniserie de HBO del mismo título.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.