HarperCollins Ibérica, mayo 2020

El miércoles 3 de junio podréis encontrar en las librerías La Sangre de Colón de Miguel Ruiz Montañez, una novela que aúna historia, misterio y aventura.

La Sangre de Colón es un thriller que discurre entre el misterio del origen de Colón —la sangre que circulaba por sus venas— y las consecuencias del descubrimiento —la sangre derramada—, una crítica feroz a la realidad de América quinientos años después de la conquista.

Álvaro, historiador experto en Cristóbal Colón, lleva años retirado desde que se casó con una marquesa y se ha convertido en un señorito sevillano pero su mundo se derrumba cuando, de forma repentina, su mujer le pide el divorcio.

Arruinado y arrinconado en un antiguo caserón, Álvaro no quiere rendirse y quiere luchar por su la mujer a la que ama, que ahora vive con un millonario mexicano, aunque sea en los platós de la TV… hasta que el descubridor de América regresa a su vida.

Un retrato de Colón —cuyo verdadero rostro es desconocido para todos— aparece por accidente bajo la falsa pintura de otro cuadro. Este descubrimiento sin parangón le permitirá retomar su carrera de investigador desde lo más alto y además con notoriedad mundial y así a lo mejor reconquistar a su esposa. Hasta que, en plena presentación oficial del cuadro en Nueva York explota a plena luz del día, y en mitad de su momento de gloria, la estatua del descubridor en Columbus Circle.

Álvaro se verá envuelto en una espiral de acontecimientos que le superan y que le obligarán a huir y a emprender una carrera desesperada por recuperar su honor y salvar su vida.

Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Es profesor visitante en varias universidades americanas, y le une una larga relación con muchos países de ese continente. Precisamente allí localizó su primera novela, La tumba de Colón (2006), un éxito de ventas traducido a más de doce idiomas que le hizo muy conocido en un gran número de países. En esa obra ya mostraba su pasión por los asuntos latinoamericanos.

Posteriormente publicó otro best seller, El papa mago (2008), un thriller vertiginoso basado en los misterios del final del primer milenio, traducido con éxito al inglés, italiano y ruso, entre otros muchos idiomas. Más tarde regresaría con la novela El país de los espíritus (2011), un asombroso y sorprendente relato que se desarrolla en la isla mágica de Haití, un país tan desconocido como fascinante. Su última publicación, Objetivo la luna (2017), es una fábula que inspira y sumerge al lector en un juego sorprendente. Ahora, con esta novela, La sangre de Colón, regresa con un viaje literario cargado de suspense, acción e intriga.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.