Salamandra, junio 2021

El próximo el 8 de julio Salamandra publicará en castellano y en catalán Sangre turbia, de Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling), quinto libro de la aclamada serie policíaca protagonizada por Cormoran Strike, cuyas cuatro entregas anteriores, publicadas por Salamandra, son El canto del cucoEl gusano de sedaEl oficio del mal y Blanco letal.

BBC One ha adaptado las novelas de Robert Galbraith a la pequeña pantalla en una serie de gran éxito que en España se puede ver en HBO.

Sangre turbia es un thriller épico, ameno, divertido y apasionante que ha vendido 5 millones de ejemplares en un año en el Reino Unido, y ha resultado ganador del premio al Libro del año The British Book Award 2021, en la categoría Crime & Thriller.

El detective privado Cormoran Strike, que se halla en Cornwall visitando a su familia, es abordado en plena calle por una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias.

A pesar de que nunca se ha enfrentado a un caso ocurrido tantos años atrás y de ser consciente de las escasas posibilidades de éxito, Cormoran Strike y su compañera en la agencia, Robin Ellacott, que sigue atrapada entre un divorcio tormentoso y sus sentimientos hacia Cormoran, acaban aceptando el caso.

A medida que se van sumergiendo en la investigación, los dos detectives se topan con una historia terriblemente compleja poblada de cartas de tarot, un asesino en serie psicópata y testigos que son poco de fiar. Porque incluso un hecho ocurrido hace décadas puede ser mortal.

Robert Galbraith es un seudónimo de J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter y de Una vacante imprevista.

Sangre turbia es el quinto libro de la aclamada serie policíaca protagonizada por Cormoran Strike, cuyas cuatro entregas anteriores, publicadas por Salamandra, son El canto del cucoEl gusano de sedaEl oficio del mal y Blanco letal. BBC One ha adaptado las novelas de Robert Galbraith a la pequeña pantalla en una serie de gran éxito producida por Brontë Film and Television, que en España se puede ver en HBO.