Gideón la novena de Tamsyn Muir

Nova, febrero 2021

Gideón La Novena de Tamsyn Muir la novela, la última sensación del género: la inclasificable obra que ha ganado el Premio Locus 2020 al debut del año y ha sido finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy a la mejor novela.

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y nada de paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su osado escape. Pero su némesis de la infancia no piensa liberarla así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los
herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que pondrá a prueba su inteligencia y habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal Yoon Ha Lee y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la
ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Y hay cosas que es mejor dejar muertas

Tamsyn Muir es la autora neozelandesa que ha revolucionado la literatura de género con su Trilogía de la Tumba Sellada (Gideon la Novena, Harrow la Novena y Alecto la Novena). En ella presenta un brillante sistema solar de duelos con espada, politiqueo despiadado y nigromantes lesbianas que ha sorprendido a la literatura de género internacional con una épica y emocionante historia de ciencia ficción fantástica.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *