Gacelas que comen leones

Suma de letras, febrero 2022

Gacelas que comen leones es una poderosa autoficción y una lección magistral de empoderamiento femenino y de resiliencia en la era del Me too.  La periodista Agathe Cortes parte de una situación real de acoso en el mundo del teatro para recrear el descenso a los infiernos de la protagonista de esta novela.

Alicia, la protagonista de Gacelas que comen leones, sueña con ser actriz, así que hace las maletas y se traslada a París. En la ciudad del Sena conoce a Lisa y a Aurore, y lo que empieza como un sueño se convierte en una auténtica pesadilla.

Alicia bien podría ser Agathe Cortes, autora de esta novela y periodista francesa nacida en Madrid.  Con dieciocho años, Agathe se trasladó a París para cumplir su sueño de ser actriz y estudiar Literatura moderna en La Sorbona. Al igual que para Alicia, para Agathe el sueño de convertirse en actriz se tornó en una pesadilla. Agathe abandonó la actuación y recondujo su carrera hacia el periodismo, al que ahora se dedica.

Gacelas que comen leones es una autoficción basada en la experiencia real de Agathe en París. Valiéndose de la metáfora de la relación entre gacelas y leones en la sabana africana, Cortes retrata a las presas y depredadores de la industria. Narra la presión física y moral que sufren las actrices en las escuelas de teatro y en el mundo de la interpretación en general. En esta novela aborda el tema de los trastornos alimenticios, la envidia, la importancia de la apariencia física y el acoso.

Agathe Cortes periodista francesa nacida en Madrid. Con dieciocho años se trasladó a París para cumplir su sueño de ser actriz y estudiar Literatura moderna en La Sorbona. Cinco años más tarde voló a Canadá para finalizar sus estudios. En 2019 regresó a Madrid cursó el máster de periodismo de El País y colaboró en varias secciones del periódico. En la actualidad es responsable de comunicación de AseBio (Asociación Española de Bioempresas). Gacelas que comen leones es su pri-mera novela publicada en Suma de Letras.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.