Como sabéis, en este blog, aparte de literatura, muchas veces os sorprendemos con la parte de gastronomía, bien con post relacionados con la nutrición, la nutrición orientada a la belleza o simplemente con libros de recetas. En esta ocasión, os queremos presentar unos libros que tienen las dos partes, la de la nutrición y la literaria: Cuentos de Gala para los niños que comen bien de Nur Pons.
¿Cómo surgió esta iniciativa? Pues bien, la autora, Nur Pons, nos cuenta que empezó este proyecto como unos libros sobre nutrición que iban a ser simplemente para enviar a sus pacientes de la consulta pero, poco a poco, acabaron convirtiéndose en una publicación en toda regla (Manual de Iniciación a keto y Todo lo que pasa, pasa por tu intestino) . A raíz de eso, le propusieron desde una editorial publicar un cuento y eso hizo que se le despertara el interés por crear algo que combina las dos cosas que más le gustan aprendizaje y nutrición, todo ello unido a su destreza y ganas a la hora de contar historias.
Y en este punto nació Cuentos de Gala para los niños que comen bien, unos libros con una historia en la que se habla de temas que cualquier niño puede encontrar en su infancia (resolución de conflictos, chantaje emocional, personas con capacidades diferentes, aceptación por parte del grupo) y en la que siempre hay un vínculo con la nutrición. Además, al finalizar el cuento, ampliamos información sobre este aspecto nutricional e invitamos al niño a resolver unos juegos y preguntas, así como a hacer algunas recetas.
¿Qué más se puede pedir? Aprendizaje, nutrición, juegos y recetas, todo ello contado con un lenguaje sencillo, apto para todos los públicos y con unas historias que seguro hacen pensar tanto a niños como a mayores.
Hasta el momento, hay tres tomos publicados de los que os cuento un poco tanto el aprendizaje como el tema nutricional para que podáis empezar por el que más os interese (son tres tomos de una colección pero van independientes no tienen nada que ver el uno con el otro).
0 Comments