CUENTOS DE GALA PARA NIÑOS QUE COMEN BIEN – NUR PONS

Como sabéis, en este blog, aparte de literatura, muchas veces os sorprendemos con la parte de gastronomía, bien con post relacionados con la nutrición, la nutrición orientada a la belleza o simplemente con libros de recetas. En esta ocasión, os queremos presentar unos libros que tienen las dos partes, la de la nutrición y la literaria: Cuentos de Gala para los niños que comen bien de Nur Pons.

¿Cómo surgió esta iniciativa? Pues bien, la autora, Nur Pons, nos cuenta que empezó este proyecto como unos libros sobre nutrición que iban a ser simplemente para enviar a sus pacientes de la consulta pero, poco a poco, acabaron convirtiéndose en una publicación en toda regla (Manual de Iniciación a keto y Todo lo que pasa, pasa por tu intestino) . A raíz de eso, le propusieron desde una editorial publicar un cuento y eso hizo que se le despertara el interés por crear algo que combina las dos cosas que más le gustan aprendizaje y nutrición, todo ello unido a su destreza y ganas a la hora de contar historias.

Y en este punto nació Cuentos de Gala para los niños que comen bien, unos libros con una historia en la que se habla de temas que cualquier niño puede encontrar en su infancia (resolución de conflictos, chantaje emocional, personas con capacidades diferentes, aceptación por parte del grupo) y en la que siempre hay un vínculo con la nutrición. Además, al finalizar el cuento, ampliamos información sobre este aspecto nutricional e invitamos al niño a resolver unos juegos y preguntas, así como a hacer algunas recetas.

¿Qué más se puede pedir? Aprendizaje, nutrición, juegos y recetas, todo ello contado con un lenguaje sencillo, apto para todos los públicos y con unas historias que seguro hacen pensar tanto a niños como a mayores.

Hasta el momento, hay tres tomos publicados de los que os cuento un poco tanto el aprendizaje como el tema nutricional para que podáis empezar por el que más os interese (son tres tomos de una colección pero van independientes no tienen nada que ver el uno con el otro).

El grano de café, la zanahoria y el huevo: Cuento basado en una fábula clásica que nos habla sobre la resolución de conflictos. El padre de la protagonista es chef así que aprovechamos para hablar de que es un chef y también de los distintos elementos de cocina que aparecen en el cuento. Al final tenemos juegos y recetas relacionadas con los mismos.
El superpoder de Natalia: En el superpoder de Natalia hablamos de personas con capacidades diferentes (Natalia es sorda) pero también de la necesidad de aceptación por parte del grupo y de como nuestra actitud predispone el desarrollo de nuestra vida. En el superpoder de Natalia hablamos de los helados y los sorbetes (los papás de Natalia tienen una heladería), su origen, su elaboración, y además hacemos juegos y recetas sobre este postre delicioso.
¡No me gustan los besos!: En el libro Matilda no quiere dar besos y le pide a sus papás que dejen de obligarla a darlos… pero entonces pasa algo que todo lo cambia. Hablamos no solo de la forma de expresar cariño y cómo debe ser voluntaria, también aprovechamos para tratar el tema de la alimentación vegana (la mamá de Matilda lo es) y jugamos a aprender que come o no un vegano y a elaborar recetas con verduras.
Podéis encontrarlos tanto en tapa blanda como dura en amazon siguiendo el siguiente enlace:
Ahora que la nutrición parece que por fin es un tema que interesa más que nunca, es una buena oportunidad para que los niños aprendan desde pequeños a comer sano y a entender su organismo y el efecto que cada alimento puede tener en él.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.