HarperCollins Ibérica, junio 2021

El 7 de julio llega a las librerías de la mano de HarperCollins Ibérica La dieta tecnológica para niños y adolescentes de Brad Marshall. Estrategias para controlar la wifi, evitar el abuso de los videojuegos y las redes sociales, dar un descanso al móvil y sobrevivir a las vacaciones escolares de tus hijos.

La dieta tecnológica para niños y adolescentes de Brad Marshall, ofrece a padres y madres estrategias realistas para encontrar un equilibrio saludable que priorice el desarrollo de sus hijos. Basándose en sólidos estudios psicológicos que explican por qué la adicción a las pantallas es tan poderosa, Brad Marshall propone, en lenguaje claro y sencillo, un plan práctico para aquellos padres que, hartos de la situación, deciden cambiar el modo en que sus hijos utilizan la tecnología y se relacionan con ella.

En La dieta tecnológica para niños y adolescentes encontraremos:

• Formas prácticas de abordar el uso excesivo de Internet y de los videojuegos y evitar los conflictos que genera.
• Tácticas para controlar la conexión wifi y gestionar el uso de teléfonos inteligentes y datos móviles.
• Sugerencias realistas para ayudarte a sobrevivir a las vacaciones escolares.
• Propuestas sobre cómo actuar cuando tu hijo te dice que está haciendo deberes mientras cambia de pantalla.
• Un plan holístico que antepone el bienestar psicológico de tu hijo a su uso de la tecnología.
• Información especial para niños y adolescentes aquejados de TDAH, trastornos del espectro autista, ansiedad y depresión.

Brad Marshall. Conocido como «el Psicólogo Desenchufado«, trabaja en primera línea ayudando a padres y madres a solucionar la adicción a los videojuegos y el uso problemático de la tecnología. Su clínica, la Internet Addiction Clinic @Kidspace, fue una de las primeras creadas en Australia para ayudar a niños y adolescentes y a sus padres a superar los conflictos familiares que genera el abuso de la tecnología.