Beascoa, julio 2020

Las 5 razones por las que Silvia Abril ha decidido escribir para niños y niñas. La actriz y humorista presenta su primera colección infantil para primeros lectores, una serie llena de humor y aventuras en la que la amistad es la protagonista.

Los libros de Las fantásticas Hormiguets están inspirados en las aventuras de su hija y su grupo de amigas.

«Escribiéndolos he podido rememorar con mi hija momentos inolvidables que me han hecho recordar mi infancia y la importancia de la amistad» afirma Sílvia Abril. La colección está basada en las anécdotas de su hija Joana con sus amigas Julia, Sara y Nerea. Las cuatro son inseparables y cada día para ellas es una aventura.

«Me he dado cuenta de la importancia de que los niños no pasen tanto tiempo delante de las pantallas» comenta la autora. Vídeo llamadas con la familia, películas, juegos, clases virtuales… los más pequeños cada vez pasan más tiempo delante de móviles, tablets y televisiones. La lectura es una alternativa de ocio que estimula su creatividad y les abre la puerta a innumerables historias.

«Como madre, tengo claro que la lectura es clave en el desarrollo intelectual de los niños». Pone a prueba su concentración, fomenta la imaginación, amplía su vocabulario, proporciona conocimientos del mundo y de otras realidades, transmite valores y fomenta su curiosidad, entre otros muchos beneficios.

«El humor es necesario en todas las facetas de la vida». Un buen libro tiene que hacerte querer leer siempre un capítulo más. Y en la época en la que los niños comienzan a leer es fundamental que encuentren lecturas que les entretengan, les diviertan y susciten su interés para que así afiancen el hábito de leer.

Porque después del teatro, la televisión, cocinar, bailar, cantar y presentar los Goya, aún sigue reinventándose. Sílvia Abril es una de las actrices y presentadoras más polifacéticas y queridas de nuestro país. Nada se le pone por delante y la escritura de una colección de libros infantiles es su último reto.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.