Destino, junio 2021

¡Escribir es de locos! en libro en el que Félix J. Palma, escritor y coach literario, revela sus trucos de magia.

Félix J. Palma, el escritor que logró ser bestseller de The New York Times, revela sus trucos para escribir como un mago que regresa al camerino tras su actuación y empieza a sacarse los artilugios escondidos de los bolsillos.

En ¡Escribir es de locos!, ha volcado su experiencia de años como profesor de Escritura Creativa y coach literario con la intención de desacralizar el acto de escribir.

¿Podríamos afirmar sin temor a pillarnos los dedos que se puede enseñar a escribir? ¿Sirve el talento sin técnica? ¿Y al revés? ¿Puede alguien ser escritor sin tener verdadero talento para ello? ¿Cómo se mide el talento? ¿Quién decide quién lo tiene y quién no? ¿Le interesará esto a alguien? ¿Querrá publicarlo algún editor? ¿Podría escribirlo mejor? ¿Decepcionaré a mis lectores? ¿La imaginación nace o se hace? Mapa o brújula, ¿qué llevas en la mochila?

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) es escritor, profesor de Escritura Creativa y coach literario. A lo largo de su carrera literaria ha publicado diversas novelas, pero debe su consagración como narrador a su Trilogía Victoriana, que se ha publicado en más de veinticinco países, ha obtenido numerosos galardones y ha aparecido en la lista de bestsellers de The New York Times. Está formada por las novelas El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), El mapa del cielo (2012) y El mapa del caos (2014). Su última novela hasta la fecha es El abrazo del monstruo (Destino, 2019), que cosechó un gran reconocimiento tanto por parte de la crítica como de los lectores.